¿Cómo hacer una caipirinha?

¿Cómo  hacer una caipirinha?

La caipirinha es una bebida tipo coctel sumamente refrescante que proviene de Brasil. Es una de sus bebidas típicas con mayor proyección internacional, así que si quieres aprender cómo realizar estas bebidas y quedar como un experto frente a tus invitados, no pierdas ni un detalle de cómo hacer una caipirinha en tu propia cocina sin complicarte ni un poco.

Este es uno de los cocteles más conocidos después del mojito. Ambas recetas realmente  comparten una cantidad de ingredientes iguales. Por supuesto, algunos detalles cambian al momento de llevar a cabo su preparación. De hecho al momento de prepararla el procedimiento también es bastante similar. La única diferencia es que a la caipirinha no se le suma la yerbabuena. De hecho la misma se obtiene después de un proceso de fermentación  por el que pasa la caña de azúcar.

Cómo hacer una caipirinha 1

Receta para preparar una caipirinha

 

Ingredientes

  • Cachaza.
  • Limón.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Hielo.

 

Preparación

Preparar una caipirinha es muy fácil. Lo primero que debes hacer es cortar el limón.  Puedes cortar una mitad en cuartos y la otra mitad en rodajas. Los cuartos, cortados en especies de dados, se machacan bien y se colocan en el fondo del vaso. Luego se agregan las 2 cucharadas de azúcar mientras que las rodajas serán usadas para decorar.

Una vez se ha sacado todo el jugo del limón que está en el fondo, es en este punto cuando se incorporan los hielos al vaso. Debes colocar abundante hielo. También se puede agregar pedazos de limón dentro del mismo.

Cómo hacer una caipirinha 2

Por último de agrega la cachaza, hasta que el vaso se llene. El vaso a utilizar no debe ser muy grande, ya que esta es una bebida que se sirve en vasos cortos. Se remueve un poco para que se integren bien los ingredientes y se les coloca una rodaja de limón para decorar, así como una pajilla o pitillo.

Más acerca de la caipirinha

Por supuesto, en Brasil se consume mucho la caipirinha, así que está de más decirte que es ideal que bebas una si vas de viaje por ese país. Pero también es popular en otros países americanos que se ubican en el trópico, como Colombia, Venezuela y algunos países del Caribe.

También es una bebida ideal para beber en verano, por sus cualidades refrescantes. Por eso no es de extrañar que la sirvan en cruceros de verano por el Caribe o en bares localizados en playas y locales costeros.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =