Cómo hacer un verdurero

Cómo hacer un verdurero

Organizar la comida en casa, se hace de manera sencilla si contamos con los espacios y utensilios en la cocina, ya que no todo puede quedar en el refrigerador. Algunas verduras y tubérculos con el frío, pierden su sabor o se descomponen por la humedad, así que es mejor tenerlas fuera, pero bien resguardadas. Cómo hacer un verdurero, por ejemplo, una especie de anaquel casero que sirve de anexo a la despensa.

Cómo hacer un verdurero 1

¿Cómo hacerlo?

Podemos usar una vieja mesa pequeña o unos trozos de madera que tengamos en el depósito, también pequeños listones de leña que vamos a acondicionar. Necesitamos al menos 4 y hasta 6, depende de que tan grande lo hagamos. Empezamos por cortar y lijar la madera, para eliminar las impurezas, hongos y suciedad que la pueda deteriorar. Ahora le frotamos con una lija para pulirla, sacudimos y aplicamos una capa de pintura de pared, ponemos la madera a secar. Ahora vamos a elaborar los tramos o cestas.

Para terminar los otros tramos

Armamos cajones con la madera plana y hacemos también el mismo procedimiento, lijamos bien, sacudimos y aplicamos una capa de pintura de pared. Ya los listones deben estar secos, ahora aplicaremos una capa de barniz, esto evitará que la humedad los dañe, que las verduras y tubérculos se pudran, barnizamos todo y dejamos secar.

Cómo hacer un verdurero 2

 

Haremos unos hoyos en las esquinas de los cajones y si usamos 6 listones, abrimos 2 más a mitad de la parte más larga del rectángulo. Armaremos la nueva despensa. Ahora necesitamos pega para madera, martillo y clavos para fijar los listones a los cajones, los clavos atravesarán los listones en forma de cruz, una cruz de clavos arriba y otra debajo, quedando firmes y sobrepuestos al armazón del cajón. Ese primer tramo que será el de las patas y la plataforma base. Los listones van a atravesar el cajón y quedarán mitad abajo y mitad arriba del cajón. Para colocar el siguiente cajón, atravesamos con los listones por los huecos predispuestos y hacemos el mismo procedimiento con los clavos.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =