Cómo hacer un vaso casero

Cómo hacer un vaso casero
3.7 (73.33%) 3 votes

Para los amantes de las artesanías y manualidades, en este post le damos una idea para hacer vasos decorativos para bebidas tanto frías como calientes, son muy sencillos de hacer y decorar. Además de bajo costo, los materiales que se necesitan son:

Cómo hacer un vaso casero

  • Bastones o troncos de bambú
  • Papel de lija para madera
  • Pintura para madera
  • Barniz
  • Hojas de papel bond
  • Tijeras
  • Lápiz para dibujar, ya que haremos unos patrones o plantillas con los que adornaremos los vasos
  • Para hacer un vaso casero también necesitamos una segueta o sierra para cortar el bambú

Cómo hacer un vaso casero

Pasos para hacer un vaso casero

Empezamos por cortar el bambú, para ello usaremos las áreas de los nudos, ya que estos serán el fondo del vaso. Dejamos solo 2 cm de un lado del nudo y 15 a 20 cm del otro lado al cortar del largo del bastón de bambú, depende la cantidad de vasos que podremos sacar.

Una vez cortados los trozos para hacer un vaso casero, le vamos a limar la orilla de cada lado para eliminar asperezas y posibles astillas, luego usaremos la lija para raspar toda la superficie por dentro y fuera, dejando la madera lista para pintarla.

Para facilitar la pintura, al hacer un vaso casero de bambú, podemos sumergir el molde del vaso en un poco de pintura, y lo colocamos volteado para que escurra y no quede acumulada en el fondo.

 

Hacer un vaso casero pintando un motivo decorativo

Dejamos que seque completamente, mientras esto ocurre, en el papel dibujaremos el motivo que deseamos para la decoración. Luego, con la tijera, lo cortaremos para hacer un vaso casero, formando una plantilla vacía en el interior del dibujo. Esto lo vamos a pegar encima de la superficie del vaso una vez seca la primera capa de pintura y sobre esta procedemos a pintar para formar una figura nueva decorativa. Dejaremos secar totalmente y retiramos el papel. Cuando se haya secado, barnizamos todo el vaso y lo dejamos secar bien y así es como podemos hacer un vaso casero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =