Cómo limpiar zapatos blancos

Cómo limpiar zapatos blancos
Valor este articulo

Cómo limpiar zapatos blancos

Los zapatos blancos son muy propensos a estar sucios. Por más que se lavan una y otra vez, hay manchas que una vez que se fijan al zapato, no se quitan ni con jabones. Pero todavía no es momento de tirarlos a la basura. Antes de comprar unos nuevos, es mejor aprender cómo limpiar zapatos blancos y hacerlos quedar como nuevos, que gastar dinero innecesariamente.

Preparando la solución

Este es uno de esos trucos que quizás muchos no han probado para limpiar zapatos blancos, hay que preparar una solución que arranca las manchas y no daña el material, de modo que podremos usarlos por un buen tiempo más. Necesitaremos estos materiales e ingredientes para hacerlo:

Como limpiar zapatos blancos 1

  • Un recipiente de plástico mediano y profundo.
  • Un cepillo de dientes viejo.
  • Media taza de vinagre blanco, también sirve el vinagre de vino.
  • Media taza de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón.

 

Limpiando los zapatos

Primero vertemos el vinagre en el recipiente. Es importante que sea de plástico porque el metal hace reacción química al agregarle el limón y el bicarbonato. Ahora le añadimos el bicarbonato de sodio una cucharada a la vez, porque al reaccionar hará espuma y se puede derramar. Lo mezclamos bien y vamos haciendo más fuerte la solución con cada cucharada. Lo último a agregar es el limón, que se remueve con el cepillo dental. No se debe usar tampoco una cuchara metálica.

Como limpiar zapatos blancos 2

Ahora sacamos las agujetas de los zapatos y las colocamos en un vaso plástico. A este le llenamos hasta cubrir las agujetas con parte de la solución, y el resto lo usaremos para limpiar los zapatos, frotándole con el cepillo. Dejamos que seque y repetimos el procedimiento sobre los zapatos. Para terminar, necesitamos sacarles la solución, así que ahora procedemos a lavarlos de la misma forma que lo hemos hecho siempre, con agua y jabón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =