Cómo hacer un trencito de cartón

Cómo hacer un trencito de cartón

Para darles a los niños un divertido juguete con que pasar una linda tarde de juegos, puedes usar materiales reciclables y crear algo hermoso. Aparte de los típicos carritos que compras en la juguetería, puedes realizar un trencito de cartón. Este tiene mucho más valor porque puedes construirlo junto a los más pequeños con mucho cariño. Aprenderán y se sentirán parte del juego desde su construcción. Realizar un trencito de cartón es más simple de lo que piensas, solo debes seguir algunos pasos.

tren-con-cajas-decoradas-e1344635187978

Los materiales para el trencito de cartón

Usaremos los siguientes materiales:

  • 15 cajitas de fósforos vacías
  • Pinceles
  • Tempera
  • Pega escolar
  • Silicona en frio, de la que venden por colores
  • 20 botones del mismo tamaño
  • 10 pitillos de plástico (pueden ser removedores se café o los conocidos palitos de chupeta)
  • 50cm de pabilo

Pasos para hacer trencito de cartón

Lo mejor de todo, es que no se necesita cortar nada ni abrir boquetes, así que, empecemos por compilar cajitas de fósforo de 3 en 3. Estos serán los vagones del trencito de cartón. Todas deben quedar con la cajilla interna hacia abajo, menos la primera de abajo de cada pila. Ya que por dentro de ellas pasara el hilo que las unirá.

Abrimos estas cajitas y empezamos a pasar el pabilo, el cual debe estar al menos a 1cm de la cajita siguiente. Ya una vez pasado el pabilo, como hacer un trencito de cartón, pegaremos las otras encima para armar los vagones. Tendremos un trencito de 4 vagones con locomotora.

como-hacer-tren-carton

La locomotora

La primera pila, será la locomotora del trencito de cartón, a esta le daremos un toque especial. Abrimos la cajilla interna, desplegamos las aletas hacia adelante y las uniremos entre sí, menos la última de arriba. Se formara una pirámide que indicara la dirección del tren como una flecha. Esta punta también la vamos a decorar, le atravesaremos algunos trocitos de cartón perpendicularmente, para que asemeje al conocido bigote de las locomotoras antiguas.

Decoramos

Para terminar el trabajo, pintamos, dejamos que seque la tempera y aplicamos la cola blanca. Luego, para hacer un trencito de cartón, ya seca la pega, decoramos haciendo ventanas y motivos con el silicona en frío. Podemos usar las líneas guía de raspado, para demarcar el nivel de las ventanas y compuertas.

5991803132_c9c17d0c9b_z

Más arriba, se le hace una cenefa al trencito de cartón con un techo saliente que se puede también adornar con un trocito más de cartón encima. Esto le dará un aspecto más parecido al de un juguete fabricado y comprado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =