Cómo hacer un trapeador de pisos

Limpiar el piso de la casa, es de las tareas más tediosas y cansonas de la cotidianidad, pero es vital para mantener la higiene y el buen estado de nuestro recinto, además, tengamos en cuenta que por allí caminamos. Podríamos andar descalzos en algún momento y también si recibimos visitas, da muy buena impresión el tener el piso limpio. ¿Qué necesitamos?, no solo la archiconocida escoba, sino también un trapeador para limpiar con agua y desinfectantes, ceras y otros productos de higiene del hogar, pero siempre se nos olvida comprarlo. ¡Fácil!, aprendamos cómo hacer un trapeador de pisos y así resolvemos ese problema.

851px-Mop,_velcro_mop_and_handle

Los materiales

El nombre lo dice, trapeador. Está hecho de trapo, así que, para hacer un trapeador de pisos, tomaremos retazos de tela vieja, de ropas que ya estén rotas. También necesitaremos un palo largo o listón, puede ser el de la escoba vieja, alambre fino, unos clavitos de acero pequeños y un martillo liviano, para cortar la tela, nada como las tijeras.

broom-1837435_960_720

La mopa y el mango

Primero cortaremos la tela en franjas largas, pero dejándolas unidas por un extremo al retazo de tela grande, podemos usar varios retazos de tela. Con esto podemos hacer un trapeador de pisos, pero sin cortarlo completo, sino que quede como una escoba de tela, asemejando una muñeca de trapo. Ahora, vamos a preparar el sujetador.

industrial-1636385_960_720

Amarrando el trapeador

Para poderlo usar, tenemos que atarlo a un mango. Debemos hacer un trapeador de pisos, pero con lo hecho en casa. Abriremos huequitos transversales al palo con los clavitos y el martillo, haremos dos filas de huequitos que queden opuestas como si quisiéramos hacer una cruz por el medio del palo. A través de ellos, vamos a pasar el alambre, pero sin apretarlo, luego vamos a entrelazar o tejer la tela y a medida que pasamos las fibras, apretamos el alambre para fijarlo y crear el mango. Esto lo haremos lo más cercano a la punta del palo. Le damos unas vueltas con alambre para hacer un trapeador de pisos y eliminamos las puntas peligrosas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =