Cómo hacer un tatuaje de Henna

Tabla de contenido

Cómo hacer un tatuaje de Henna
Valor este articulo

Los tatuajes de henna son originarios de la India. Estos se usan comúnmente en los rituales de dicha cultura, siendo los más destacados en las bodas, en donde se tatúa a la novia y sus amigas más cercanas con diversos motivos en todas las manos y brazos.

Estos diseños se han vuelto muy populares en los últimos años, siendo común encontrarlos en ferias. En la actualidad, algunas tiendas facilitan el producto, para que cada persona pueda realizar el diseño que desee.

En caso tal de que no puedas conseguir la henna de forma rápida, puedes optar por hacerlo tú mismo, este es muy sencillo.

Cómo hacer un tatuaje de Henna

Materiales

  • Henna en polvo para teñir.
  • Agua.
  • Una bolsa plástica.
  • Café negro (liquido).
  • Un vaso.
  • Una cuchara.
  • Aceite de almendra.
    Cómo hacer un tatuaje de Henna

Preparación

  1. Tomaremos dos cucharadas de henna y las verteremos en el vaso.
  2. Luego tomaremos una cucharada de café, la mezclaremos con la henna, revolveremos hasta tener una pasta uniforme. Luego, agregaremos unas gotas de aceite. Esto para asegurarnos que la henna no vaya a maltratar nuestra piel (el café ayuda a darle un color más intenso al tatuaje).
  3. Tomaremos la pasta de henna, y la colocaremos con cuidado en la bolsa plástica. Luego la llevaremos a una de las esquinas, con la intención de formar un cono.
  4. Llevaremos a la nevera por un periodo mínimo de dos horas. Esto permite que el café intensifique el color de la henna.
  5. Luego de pasadas las dos horas, procederemos a cortar un poco la punta de nuestro cono de henna.
  6. Tomaremos nuestro cono de henna como un lápiz y empezaremos a realizar nuestro diseño.
  7. Una vez realizado el diseño de nuestra preferencia, esperaremos un mínimo de 20 minutos antes de empezar a mover el área tatuada.
  8. Se recomienda no tocar la henna por un lapso mínimo de 4 horas. Sin embargo, siempre que esperemos más tiempo la henna se oxidará y quedará un color mas intenso. Por lo general, la henna se empieza a craquear y poco a poco se cae ella sola.

El tatuaje normalmente tiene una duración de 10 a 15, dependiendo del área donde te lo realices, del color que hayas escogido y de la cantidad de lavadas que tenga en la zona.

No solo puedes realizar diseños de procedencia hindú, también puedes optar por cualquier tipo de tatuaje o diseño que desees realizar, y solo tardarás entre 20 a 30 minutos en realizar todo el proceso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =