¿Cómo hacer para bailar tango?

Tabla de contenido

Escucha la música, el tango es de sentirse de lo que te puede transmitir solo con un momento de escuchar las melodías y tonos, como diría un experto en música o maestro que dejes que el ritmo en cuestión fluya a través de ti. El bailar es la expresión corporal de la comprensión de un ritmo.

Se puede recomendar a algunos de de los intérpretes de este tipo de sonido para que te vayas familiarizando con el mismo. Lo realmente importante como primer paso es el abrazo, el mismo es físicamente simple, pero también debe ser sensual.

¿Cómo hacer para bailar tango?

Primeros pasos

El hombre de la pareja levanta la  mano izquierda, asumiendo esta posición por largo tiempo y envolviendo con el brazo derecho el cuerpo de su pareja, esto debe ser firme y tranquilo donde se vean reflejada la tranquilidad que se requiere para disfrutar de este ritmo.

La postura debe ser con la cabeza en alto la columna recta y el torso firme y el pecho levantado demostrando confianza, con lo que llaman el lenguaje  corporal que también es un modo de expresión artística, primero practica los pasos básicos en solitario específicamente si eres quien guía  los movimientos.

¿Cómo hacer para bailar tango?

Continúa

Avanza  con el pie izquierdo, luego pie derecho, luego de nuevo pie izquierdo y el derecho va hacia la derecha, una vez los tengas dominados práctica con la pareja, dale soltura y elegancia a tus movimientos.

Agrega el corte y los giros si eres quien sigue, prepárate para sentir el peso de tu pareja, recuerda que la excelencia se encuentra en lo simple, no quieras sobre salir sin ser un experto, se puede decir como idea que unas clases grupales son buenas para comenzar y poder dominar la técnica.

Algo que debes saber luego de haber aprendido a bailar tango es que existen diferentes estilos de tango, por lo cual los pasos de baile deben variar.

Por ejemplo, el tango Canyengue es uno de los estilos de tango que existen, este también es conocido como el tango orillero.

El tango Canyengue debe ser bailado con las rodillas siempre flexionadas y haciendo pasos muy pequeños, es un tango expresivo e incluso hasta juguetón.

Así también conocemos el tango milonguero, que es uno de los más conocidos, para este tipo de tangos la pareja se acoplará tanto que sus posiciones parecerán la de uno solo, en vez del par.

Recuerda conocer los tipos de tango para poder reconocer la manera en que ejecutarás cada uno de los pasos de baile.

El tango se originó en Argentina, en los barrios más pobres, pero no por eso estaba falto de elegancia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =