¿Cómo hacer un quesillo de pan?

El quesillo es uno de los dulces típicos más populares de Venezuela. De este dulce existe muchas variantes, ya sea quesillo de chocolate, de coco, de fresa, entre una gran lista de sabores. En esta ocasión, se dará el paso a paso para hacer un quesillo de pan.

Es muy sencillo hacer un quesillo de pan. Lo mejor de todo, es que los ingredientes son fáciles de encontrar. El quesillo de pan es ideal para acompañar el pastel en un cumpleaños o para un rico postre, luego de un almuerzo en familia o con los amigos.

Si quieres saber cómo hacer un quesillo de pan, continua leyendo; ya que te daremos los ingredientes que necesitas y el paso a paso de esta rica preparación.

Cómo hacer un quesillo de pan

Ingredientes

Para hacer un quesillo de pan, es necesario contar con.

– 10 rebanadas de pan blanco fresco.

– Un litro y medio de leche de vaca. También se puede usar otro tipo de leche, en caso de intolerancia a la lactosa.

– 4 cucharadas de mantequilla.

– 4 huevos.

– 1 lata de leche condensada.

– Una taza y media de azúcar.

– 2 cucharaditas de vainilla esencia de vainilla.

– 1 cucharada de ron. Esta opción se puede obviar.

– 1 molde de aluminio.

Cómo hacer un quesillo de pan

Preparación

Lo primero que se debe hacer, es colocar en un bol las rebanadas de pan en pedazos pequeños; para luego poner en remojo con la leche. Luego, en el vaso de la licuadora se agrega la lata de leche condensada, los huevos, una taza de azúcar, la vainilla, el ron y se deja licuar por unos 5 o 6 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar deprendiendo de la potencia de la licuadora.

Luego se debe colocar la preparación de la licuadora en el bol con el pan en remojo, y se agrega la mantequilla previamente derretida. Se mezcla todos los ingredientes y se deja reposar por unos minutos. Mientras reposa en el molde donde cocinaremos el quesillo, se debe colocar media taza de azúcar y llevar al fuego hasta que se comience a derretir y formar el caramelo.

Cómo hacer un quesillo de pan

Cuando el caramelo esté listo, se mueve el molde para que se cubra completamente y se agrega la preparación. Se coloca el molde del quesillo dentro de un molde más grande con agua y se deja cocinar a baño maría por unos 20 minutos. Pinchar con un cuchillo hasta que este salga completamente limpio.

Se termina dejando enfriar y sirviendo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =