Cómo hacer un protector solar con zanahoria

Cómo hacer un protector solar con zanahoria
Valor este articulo

Las zanahorias son un vegetal que cuentan con diversas propiedades para el bronceado de la piel, esto se debe a que es excelente acelerador y potenciador del bronceado; lo que permite que la piel tenga un color moreno de manera uniforme, especialmente cuando se consume este vegetal meses antes de la exposición solar.

Cómo hacer un protector solar con zanahoria

Además, la zanahoria es un excelente protector solar, por lo que al aplicarla sobre la piel permite reducir la insolación y los daños que puedan ocasionar los rayos solares. Incluso la zanahoria es uno de los ingredientes que más se usa en la elaboración de protectores solares, por esto es importante que conozcas cómo hacer un protector solar con zanahoria, así puedes disfrutar de cada uno de sus beneficios y tu piel te lo agradecerá.

El aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria te permite proteger la piel. Para esta preparación se recomienda el uso de zanahorias de agricultura ecológica. Estos son los productos que necesitaras para su preparación:

  • Zanahoria
  • Aceite de sésamo
  • Tarro de cristal

El primer paso es colocar el tarro de cristal en agua y hervirlo, esto permite esterilizar el envase donde se colocará el aceite; el siguiente paso es lavar muy bien las zanahorias y picarlas, si quieres puedes retirarle la concha.

Cómo hacer un protector solar con zanahoria

Cuando esté troceada, debes colocar los trozos de zanahoria en el tarro, este ya debe estar frío, luego, agrega el aceite de sésamo hasta cubrir las zanahorias; debes tapar el tarro y dejar macerar por unos 7 días, luego cuela el aceite y coloca a macerar otros nuevos trozos de zanahoria y deja macerar por 7 días más, después de este tiempo ya el aceite estará listo para usarse.

Protector solar en crema

Otra alternativa para proteger tu piel de los rayos solares es elaborando el protector solar en crema, para esto necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Cera de abeja
  • Manteca de karité
  • Vitamina E
  • Aceite de zanahoria (el preparado anteriormente)
  • Óxido de zinc en polvo
  • Tarro de cristal previamente desinfectado

Lo primero que debes hacer es colocar en baño maría el aceite vegetal de zanahoria, la manteca de karité y la cera de abeja;  debes mezclarlo para que se unan los ingredientes, luego retíralo del fuego y espera que se enfríe un poco. Cuando esté templado debes agregarle el óxido de zinc en polvo, es importante que la manipulación la realices con mucho cuidado.

Cuando estés seguro que la crema no cuenta con grumos debes colocarla en el envase desinfectado y taparlo, es importante que repose para que tenga la textura de crema; su uso es el mismo que un protector solar comercial.

Cómo hacer un protector solar con zanahoria

Si tu piel ya tiene suficientes manchas solares, es necesario que busques un producto adecuado para tu condición o, en su defecto, visites el siguiente enlace donde te explicamos cómo aclarar las manchas solares: https://comolopuedohacer.com/aclarar-las-manchas-solares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =