Cómo hacer un portafolio con foami

A los pequeños de la casa les encanta usar los accesorios de sus papás, para sentirse más grandes, sucede con las libretas y portafolios de uso profesional, para solucionar este asunto, puedes hacer uno para ellos. ¿Sabes cómo hacer un portafolio con foami?

Cómo hacer un portafolio con foami

Es realmente sencillo, puedes hacerlo del color que desees y con el tema favorito del niño, y por qué no, si gustas también puedes hacer uno para ti, pues son bastante prácticos y útiles, además de económicos. Es una idea genial, creativa y que no afectará tu bolsillo.

Estos son los materiales que necesitarás para hacer el portafolio:

Tijeras, silicón frio, regla, rotuladores, carpeta manila o marrón, folios variados foami o goma Eva del color de su preferencia, patrones, pintura al frio para foami y brillantina (opcional)

Pega el foami en la cara de delantera y trasera de la carpeta, asegurándote de adherirlo muy bien y que no quede ninguna abultamiento, para esto usarás el silicón al frío. Luego deja secar.

Cómo hacer un portafolio con foami

Mientras puedes ubicar en internet, usar patrones o dibujos que tengas en casa para calcar en papel y luego sobre foami la figura con la que decoraras el portafolio. Recorta y pega sobre la cara delantera de la carpeta, también puedes hacer letras con el mismo foami, todo dependerá de tu creatividad.

En el caso que decidas hacer una figura humana o de animalitos, puedes completar la decoración con pintura al frío y un poco de brillantina, en esto podrás solicitar la colaboración de los pequeños para que se involucren en la elaboración.

Cómo hacer un portafolio con foami

Es bastante sencillo y puede usarse para entregar proyectos de fin de año o algún trabajo especial en el aula de clases, una oportunidad ideal para desarrollar sus capacidades manuales y creatividad, y para compartir en familia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + doce =