Cómo hacer un portafolio con foami
| |A los pequeños de la casa les encanta usar los accesorios de sus papás, para sentirse más grandes, sucede con las libretas y portafolios de uso profesional, para solucionar este asunto, puedes hacer uno para ellos. ¿Sabes cómo hacer un portafolio con foami?
Es realmente sencillo, puedes hacerlo del color que desees y con el tema favorito del niño, y por qué no, si gustas también puedes hacer uno para ti, pues son bastante prácticos y útiles, además de económicos. Es una idea genial, creativa y que no afectará tu bolsillo.
Estos son los materiales que necesitarás para hacer el portafolio:
Tijeras, silicón frio, regla, rotuladores, carpeta manila o marrón, folios variados foami o goma Eva del color de su preferencia, patrones, pintura al frio para foami y brillantina (opcional)
Pega el foami en la cara de delantera y trasera de la carpeta, asegurándote de adherirlo muy bien y que no quede ninguna abultamiento, para esto usarás el silicón al frío. Luego deja secar.
Mientras puedes ubicar en internet, usar patrones o dibujos que tengas en casa para calcar en papel y luego sobre foami la figura con la que decoraras el portafolio. Recorta y pega sobre la cara delantera de la carpeta, también puedes hacer letras con el mismo foami, todo dependerá de tu creatividad.
En el caso que decidas hacer una figura humana o de animalitos, puedes completar la decoración con pintura al frío y un poco de brillantina, en esto podrás solicitar la colaboración de los pequeños para que se involucren en la elaboración.
Es bastante sencillo y puede usarse para entregar proyectos de fin de año o algún trabajo especial en el aula de clases, una oportunidad ideal para desarrollar sus capacidades manuales y creatividad, y para compartir en familia.