Cómo hacer un pie de fresa

No hay nada tan exquisito como degustar un delicioso pie de fresa. Al hablar de pie, la primera opción que se viene a la mente de muchos no suele ser la de un pie de fresa, por el contrario se suele pensar en pie de parchita, pie de limón e incluso de manzana, pero el de fresa no es una opción tan popular, sin embargo esto no deja de hacerlo uno de los postres más deliciosos.

Cómo hacer un pie de fresa

Las fresas tienen ese toque ácido y dulce que le da a cualquier postre un sabor diferente. Es por algo que es uno de los sabores predilectos en el mundo de la pastelería. Si quieres probar un pie de fresa, pero disfrutas de la cocina y la pastelería, hoy te enseñaremos cómo hacer un pie de fresa.

El pie de fresa es ideal para variar en cuanto a sabores por lo que es un postre estupendo para complacer a paladares exigentes. En este post aprenderás cómo hacer un pie de fresa de una manera rápida.

Cómo hacer un pie de fresa

Hacer un pie de fresa

Para aprender cómo hacer un pie de fresa debes contar con los siguientes ingredientes:

-1 kilogramo de fresas frescas

-135 gramos de azúcar

-235 mililitros de agua

-25 gramos de gelatina de fresa

Necesitarás también 30 gramos de maicena, la base, 1 paquetes de galletas de vainilla y barra de mantequilla.

6-como-hacer-un-pie-de-fresa

Mezcla el azúcar, el agua, la gelatina y la maicena y pon en una cazuela a fuego lento. Cuando hierva, retira del fuego. Rebana las fresas y añade a la mezcla, esto es el relleno.

Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla, forma una masa y espárcela en un molde. Vierte la mezcla del relleno encima de la base y refrigera el pie por un día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =