¿Cómo hacer un pie de calabaza?
| |Tabla de contenido
El pie es un postre delicioso y mundialmente famoso que a muchas personas deleita por su sabor y versatilidad. Ya que lo podemos preparar de muchísimas formas diferentes y acompañarlo con los más variados ingredientes. Desde chocolate hasta frutas. Es sencillamente un postre maravilloso que deja encantados hasta a los más pequeños de la casa.
El pie de calabaza es una variante en la preparación de este rico postre cuyo sabor maravillará a los comensales que tengan el placer de ir a degustarlo. Es una excelente compañía para una merienda de domingo. Aquí aprenderás cómo hacer un pie de calabaza que fascinará a tus seres queridos.
Ingredientes
Para hacer un pie de calabaza simplemente vamos a necesitar ½ calabaza, 125 gr de azúcar morena, una cucharada de canela, 175 gr de mantequilla, 3 huevos. Una taza de leche condensada, jengibre y esencia de vainilla al gusto. Estos son los ingredientes que necesitamos tener a disposición para poder hacer un pie de calabaza que quedará delicioso. Si ya los tenemos en nuestra cocina, entonces podremos proceder a la preparación.
Preparación
Para empezar con la preparación de un pie de calabaza necesitaremos, en primer lugar, poner a hervir la calabaza para luego hacerla puré. Entonces, al puré añadiremos la leche condensada, el azúcar y tres yemas de huevo, sin las claras. Estas últimas, junto con la canela y el jengibre los reservaremos.
Aparte, prepararemos una masa usando la vainilla y la mantequilla que posteriormente incorporaremos en un molde refractario y sobre aquella pondremos la mezcla de la calabaza. En este punto, llevaremos al horno por 45 minutos a una temperatura de 180°C. Es importante resaltar que, al hacer un pie de calabaza necesitamos precalentar el horno mucho antes de introducir la mezcla. Puesto que así el calor estará uniformemente esparcido y la masa se cocinará igual por todas partes.
Una vez que la masa se haya cocido, la retiraremos del horno y la dejaremos enfriarse en la nevera por unas 4 aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, empezaremos a batir las claras con la canela y el jengibre a punto letra y las serviremos sobre la base. Finalizado este paso, habremos terminado de hacer un pie de calabaza que seguramente será un postre delicioso que compartir con nuestra familia o amigos un domingo por la tarde. Acompaña el pie con una rica taza de café caliente para una merienda memorable, como si estuviésemos en una pastelería.