¿Cómo hacer un pie de arándanos?

¿Cómo hacer un pie de arándanos?
Valor este articulo

Hacer un pie de arándanos es una receta sumamente sencilla tanto como deliciosa. Se trata de un postre que a tu familia y amigos deleitará por su exquisito sabor a arándanos. Este pie es el postre ideal para una tarde de domingo en familia o con amigos. Por ello, aprenderás cómo hacer un pie de arándanos.

¿Cómo hacer un pie de arándanos?

Ingredientes

Para hacer un pie de arándanos vamos a necesitar ½ kilo de harina 0000, 300 gr de mantequilla fría, 40 gr de azúcar, una pizca de sal y la cantidad necesaria de agua fría. Ello es lo que necesitaremos para hacer la masa de un pie de arándanos. Para hacer el relleno vamos a requerir 600 gr de arándanos, 100 gr de azúcar, 40 gr de almidón de maíz, una cucharada de canela, una cucharada de ralladura de limón, un jugo de ½ limón y 50 gr de mantequilla.

Esto es todo lo que vamos a necesitar para hacer un pie de arándanos. Si ya tenemos estos ingredientes en la cocina, entonces no esperemos más. Es momento de empezar a cocinarlo.

¿Cómo hacer un pie de arándanos?

Preparación

Hacer un pie de arándanos que quede delicioso va a requerir que cumplamos una serie de pasos, el primero de los cuales consistirá en colocar en una procesadora la harina, la mantequilla, el azúcar, la sal y el agua mezclándolo todo hasta que se forme la masa. Entonces, procederemos a envolver en papel film para meter en la nevera por 30 minutos. Transcurrido el tiempo necesario, retiraremos la masa de la nevera y partiremos un tercio de aquella para estirarla y cubrir un molde previamente enmantequillado.

Tomaremos un bol para mezclar el resto de los ingredientes, a excepción de la mantequilla. Entonces, verteremos la mezcla sobre la masa y encima colocaremos trocitos de mantequilla. Con la masa sobrante estiraremos y cortaremos tiras que dispondremos sobre el relleno. Por supuesto, habrá que retirar el exceso. En este punto, colocaremos todo en un horno que previamente habremos precalentado al mínimo. Esto es importante para hacer un pie de arándanos, puesto que, al precalentar el horno, este se calentará uniformemente y evitaremos así una cocción desigual. Dejaremos hornearse por 45 minutos hasta que la masa luzca dorada.

Ya lista la masa, desmoldaremos y espolvorearemos con azúcar glas. Para darle una mejor presentación y un mejor gusto, podemos servirlo con crema chantilly. Con este último paso, habremos terminado de hacer un pie de arándanos que tu familia disfrutará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =