¿Cómo hacer un perro caliente?

Los perros calientes son el Hot Dog al estilo venezolano, lleva el ingrediente principal de manera precocida, el mismo tiene por nombre salchicha, la misma debió haber hervido anteriormente en agua caliente, se le puede colocar los toppings o ingredientes que usted guste, como tal es el caso de: zanahoria rallada, cebolla en cuadritos, papitas crujientes, salsa de ajo, kétchup, repollo, queso rallado (ya sea blanco o amarillo), entre otros.

 

¿Cómo hacer un perro caliente?

Ingredientes básicos

Uno de sus ingredientes básicos es el pan, el acompañante perfecto de la salchicha, sino otro ingrediente principal en este plato; es quien resguarda en su interior al resto de los ingredientes, dependiendo de cada entidad en el territorio venezolana en la cual se ponga en práctica la realización de este platillo. Se encontrarán varias presentaciones del mismo, que son en todos los casos realmente exquisitos.

Una de las versiones más conocida de los bien llamados asquerositos (perro caliente callejero), emblemáticos de la ciudad de Caracas, son la suculenta preparación que buscan tanto los citadinos caraqueños como los visitantes después de una celebración o noche de fiesta.

¿Cómo hacer un perro caliente?

Prepáralos de forma sencilla

Tú puedes preparar tu propia versión de Perro Caliente desde la comodidad de tu casa, como se dijo anteriormente le puedes colocar el ingrediente que sea de tu preferencia, uno de estos puede ser la tocineta, la cebolla caramelizada, queso parmesano, mostaza miel y un sin número de mas acompañantes.

Lo realmente importante en cuanto a la adecuada preparación de este plato, es la adecuada cocción tanto de la salchicha como el calentamiento del pan, pues al estar a una temperatura adecuada, con el resto de los ingredientes incorporados este platillo no es más que un manjar que entra en contacto con tu paladar.

Así sin pensarlo mucho, en poco tiempo y sin requerir mucho dinero, podrás disfrutar de una cómoda comida a cualquier hora del día.

Lo mejor de la receta de perros calientes es que se trata de una receta personalizada, es decir, puedes añadir los ingredientes que desees a tu antojo.

En las distintas zonas de Venezuela, esta receta ha llegado a variar incluso el tipo de salchicha utilizada.

Si quieres darle un toque diferente y especial a tu perro caliente, realiza una salsa rosada, esto lo haces mezclando un poco de mayonesa y kétchup o salsa de tomate, aplica esta salsa y añade rodajas de aguacate o palta para potenciar el sabor.

Las salsas a base de tocineta son ideales para mejorar tu perro caliente. Con queso crema y tocinetas crujientes podrás realizar una salsa deliciosa para añadir a tu perro caliente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =