¿Cómo crear filtros para los correos de Gmail?

¿Cómo crear filtros para los correos de Gmail?
Valor este articulo

Mantener organizada la bandeja de entrada de Gmail puede ser muy importante, pues ello nos facilitaría buscar los mensajes de una persona, en particular en una etiqueta en determinada sin tener que sondear toda la bandeja de entrada entre miles y miles de correos. Por ello, saber crear filtros para los correos de Gmail es muy útil.

¿Cómo crear filtros para los correos de Gmail?

Importancia de los filtros

Los filtros son como ficheros en tu Gmail que te permiten organizar mensajes en función a criterios específicos, que se almacenan en ellos. Así, la etiqueta “Condominio” te permitirá marcar mensajes que contengan “condominio” en el asunto, en el contenido o en la dirección de correo, los cuales se almacenarán en esa etiqueta en lugar de la bandeja de entrada. Así, al crear filtros para los correos de Gmail,podrás mantener organizados tus correos sin riesgo a traspapelar nada.

Crear filtros para los correos de Gmail es muy importante, dado que facilita la organización de la bandeja y la óptima gestión de los correos. Por ello, la prioridad para aquellos que se comuniquen principalmente con el correo, deberá ser crear filtros para los correos de Gmail.

¿Cómo crear filtros para los correos de Gmail?

Pasos a seguir

Crear filtros para los correos de Gmail se puede realizar en unos poco pasos muy sencillos, para que tu bandeja de entrada esté limpia y organizada. Para crear filtros para los correos de Gmail, simplemente debemos abrir nuestra página principal de Gmail, dirigir el cursor hacia la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana y clicar en la flecha que aparece del lado derecho, junto a la lupa; se desplegará un panel que nos dará varias opciones.

¿Cómo crear filtros para los correos de Gmail?

Las opciones nos permitirán elegir los criterios de búsqueda para el filtro, como el remitente del mensaje, el asunto, las palabras que debe o no contener el mensaje, etc. Si elegimos una, por ejemplo, el remitente se activará en la esquina inferior derecha el vínculo “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda“; hacemos clic en él y nos llevará a otro panel en el que veremos varias opciones, marcaremos la que dice “Aplicar la etiqueta“, lo que despliega otro panel en el que nos da la opción de crear una etiqueta nueva, si eso es lo que deseamos; o elegir una de las que ya existen. Finalmente, hacemos clic en “Crear filtro” y listo, todos los mensajes que te lleguen de ese remitente irán directo a la etiqueta seleccionada. Sin embargo, esto puede hacerse con otro criterio como el asunto, etc.

Deja tu opinion aquí