Cómo hacer un periódico escolar

Cómo hacer un periódico escolar
3.8 (76.85%) 89 votes

Para las actividades educativas de los niños, muchas veces una de las asignaciones se trata de realizar un periódico escolar y estos pueden variar dependiendo de las exigencias hechas en el aula de clases.

Si estás buscando una manera de aprender cómo hacer un periódico escolar, en este post te en enseñaremos cómo hacer un periódico escolar para que puedas adquirir ideas para ayudar a los más pequeños de la casa a realizar un periódico escolar.

Cómo hacer un periódico escolar

Para aprender cómo hacer un periódico escolar, debes primero tener bien clara la idea de lo que quieres incluir en el periódico escolar, pautado esto puedes continuar con las ideas para empezar a realizar el periódico con ayuda de los más pequeños de la casa.

Hacer un periódico escolar

Para aprender cómo hacer un periódico escolar, necesitas dividir la información que expondrás en el periódico escolar, cada información debe ir clasificada en diferentes secciones.

Cómo hacer un periódico escolar

Las partes del periódico escolar que te encontrarás son: La portada del periódico que debe contener el nombre del periódico escolar, una foto referente a la noticia más importante o destacada y varios titulares de noticias, además puedes incluir un índice de dónde están ubicados cada cuerpo, puedes incluir también entre los cuerpos entrevistas, noticias del colegio, educación, deportes, la agenda escolar y curiosidades para niños.

Cómo hacer un periódico escolar

El contenido del periódico escolar debe ser claro y fácil de entender para que pueda ser entendido por otros niños. Recuerda que las noticias deben estar adaptadas para escolares y no deben ser noticias comunes que ves en periódicos, sino más informativas y de temas educativos.

Puedes optar por hacer el periódico escolar con programas de computadora o a mano, esto dependerá de las exigencias que pidan los maestros. De todos modos habrás aprendido cómo hacer un periódico escolar.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí