¿Cómo hacer un perfume casero?

¿Cómo hacer un perfume casero?
Valor este articulo

¿Cómo hacer un perfume casero?

Un perfume casero son aquellos que suelen ser elaborados con esencias naturales. Las cuales se pueden convertir en tus fragancias favoritas en lugar de los perfumes comerciales. En principio hay dos motivos debido a los cuales te conviene considerar esto como una alternativa al momento de hablar de perfumes.

Una de las razones por las cuales un perfume casero es una opción es que es mucho más económico, ya que se requiere de pocos ingredientes para su elaboración. Lo segundo es que carecen de componentes químicos alérgicos.

champú-casero

Hacer un perfume casero es una tarea sencilla que no significa un mayor grado de complejidad. Permitiéndote elaborar fragancias originales según tus aromas preferidos a un costo bastante asequible. Con el que no solo podrás disfrutar, tu sino convertirlo en una oportunidad de negocio.

Si te agradan los perfumes este es tu oportunidad de poner manos a la obra y aprender cómo hacer un perfume casero. Esta receta es súper fácil y rápida lo cual de seguro te gustara, así que no se hable más y pasemos a la receta.

Ingredientes para el perfume casero

  • Un frasco de vidrio
  • Tres gotas aromáticas de esencia de manzana o de la que tu prefieras
  • Una parte de agua destilada
  • Tres partes de alcohol etílico

oranges-520773_960_720

Procedimiento para realizar el perfume casero

  1. Verter el alcohol etílico y la esencia aromática de manzana o la que hayas escogido, en el frasco de vidrio
  2. Mezcla bien durante unos minutos
  3. Luego agrega el agua destilada
  4. Deja reposar en un lugar seco y oscuro
  5. Transcurrido ese tiempo traspasa a un frasco de perfume

Listo, has visto lo fácil que es hacer tu propio perfume, entonces no lo dudes más y pon manos a la obra. Olvídate de gastar dinero en fragancias así sean económicas pero de baja calidad. Cuando descubras hacer un perfume casero y lo fácil del procedimiento ya no querrás comprar uno. Sino invertir comprando escancias aromáticas y elaborar un perfume a tu gusto.

img_32791_ins_3715232_600

Algunas de las esencias más utilizadas a la hora de hacer un perfume: de naranjas, de jazmín y de lavanda. De jazmín, sabias que se prepara con tan solo alcohol y un pétalo, con lo cual podrás preparar esa fragancia tan particular. De naranja, esta es tu fragancia ideal si eres amante de los cítricos o aromas de frutas, estas esencias son ideales para ti incluso en aceites esenciales. Lavanda, este perfume se prepara con aceite de almendras y cera blanca, sirve tanto para uso personal de tocador como para aromatizar tu ropa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =