Cómo hacer un paté de verduras

Un paté, es una mezcla triturada de ingredientes de variados sabores o de algún tipo de carne y vegetales que la saborizan. Pero también se puede hacer un paté de verduras y así preparar un exquisito plato vegetariano. Sirve como plato fuerte principal de la comida o como guarnición para un plato especial en sustitución de la ensalada.

salmon-1881523_960_720

De que verduras hacer el paté

No todas las verduras saben bien trituradas o al menos no para todos los gustos son iguales. Lo que si es cierto es, que, si se combinan bien, el resultado es impresionante. Se puede hacer un paté de verduras mezclando apio, zanahoria y papas y aderezado con ajo y cilantro rizado. O triturar ocumo con patatas dulces y calabaza aderezado con celery y jugo de pimentón. El aderezo puede prepararse en crudo licuando ambos ingredientes o hervimos el celery. Usamos esa agua para licuar el jugo de pimentón y llevamos al fuego hasta que hierva y bañamos el paté.

4798347733_712d7f8c33_b

De muchos tubérculos

Hagamos una prueba, puede hacer un paté de verduras triturando varios tubérculos previamente hervidos, ñame, papá, ocumo y apio, aderezado con licuado de ají dulce, aceite de oliva, cilantro y cebolla rallada. Para hacer este aderezo, llevamos a fuego lento la cebolla con dos cucharadas de mantequilla (o margarina en su defecto) y la dejaremos cristalizar hasta que se vuelva liquida, apagamos y añadimos el aceite de oliva con el licuado de ají dulce, un toque de azúcar y por último el cilantro picado. Con esto vamos a bañar el paté.

bread-2224401_960_720

Paté de zanahoria y yuca

Hervimos y trituramos la yuca y la zanahoria, aparte preparamos zumo de limón con ajo y perejil picado o cilantro. También puede ser crema de cebollín, la crema de cebollín la obtenemos al sofreír a fuego lento la parte blanca de esta planta con dos cucharadas de margarina, una de mostaza y una cucharadita de miel, cuando se vuelva todo líquido, debe hacer un paté de verduras, bañamos el paté y está listo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + trece =