Cómo hacer un centro de mesa muy especial

Los centros de mesa constituyen parte de las decoraciones en fiestas y eventos especiales, como bodas, dulces 16, fiestas de 15 años, bautizos y primeras comuniones, entre otros. Por lo general, el centro de mesa es un candelabro o florero, pero ¿qué te parece hacer un adorno que no esté apoyado sobre la mesa, sino que esté suspendido sobre ésta? ¡He aquí una ingeniosa propuesta!

1

Materiales

Para hacer el centro de mesa necesitas básicamente:

  • Nylon transparente grueso, de pescar.
  • Bolas de aliven (icopor, anime) de 20 centímetros de diámetro.
  • Pega blanca o silicón frío.
  • Un palillo de dientes.
  • Flores artificiales o de tela.

3

Cómo armar los centros de mesa

Para armarlos debes en primer lugar, mantener abierta la bola de aliven (anime, icopor) y hacerle un agujero por su extremo medio cerrado. El agujero no debe ser grande, sólo debe tener el tamaño suficiente para pasar el nylon (puedes atravesarlo con una aguja donde vaya ensartado el nylon). Ata el extremo que queda del lado interno de la bola, a un palillo, de manera transversal. Así el palillo mantendrá el nylon sosteniendo la bola. Procede ahora a colocar pega o silicón frío alrededor de los bordes de la bola para unirlas y pegarlas.

Una vez cerrada la bola de aliven, adórnala con las flores artificiales o de plástico. También puedes hacer tus flores con tela o cinta, incluso papel. Adhiérelas a la superficie con la pega o silicón.

Para el montaje, necesitas atravesar de una pared a otra, nylon transparente del mismo que llevan los centros de mesas. Ténsalos lo suficiente, eso sí, utiliza dos hebras del material y no una sola: así tendrá mayor resistencia.

Distribuye las mesas por el salón y calcula el centro, quedando paralela al nylon que va de pared a pared. Ahora ata la bola adornada y está listo. Un centro de mesa muy especial para un evento inolvidable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =