Cómo hacer un pasticho de berenjenas

El pasticho es una de las exquisiteces de la cocina italiana, un tipo de pastel de carne, pollo, quesos o vegetales que se arma con láminas de pasta a base de trigo. Pero esta es una variedad también bastante común, ya que, en lugar de la pasta de trigo, tendremos algo diferente, acá vamos a aprender cómo hacer un pasticho de berenjenas.

Cómo hacer un pasticho de berenjenas

Los ingredientes del exquisito plato son

Es un plato que se hace sencillo y con un exquisito sabor que de seguro amenizará las comidas en familia. Necesitaremos los siguientes ingredientes para hacer un pasticho de berenjenas.

Salsa boloñesa, también puede ser de pollo, atún o un sofrito de vegetales. Esto será el relleno principal. 4 berenjenas grandes, 250 gr de jamón york (o queso en láminas si es un pasticho vegetariano), 200 gr de queso parmesano (para gratinar), 4 cucharadas de margarina o mantequilla. 1 lata de crema bechamel.

Cómo hacer un pasticho de berenjenas

Preparación

Cortaremos la berenjena en láminas, éstas las sumergimos en un poco de agua fresca para que desprenda su sabor amargo y así también evitamos que se oscurezca. Ahora veamos cómo hacer pasticho de berenjenas y comenzamos a armarlo.

En una bandeja, previamente cubierta de margarina para que no se pegue, colocamos una capa de láminas de berenjenas, seguidamente la bañamos con la salsa o sofrito, ahora vamos a colocar una capa de queso o jamón york. Repetimos el mismo proceso hasta que se termine la berenjena, dejando de último el queso parmesano que lo usaremos como tapa final para gratinar.

Cómo hacer un pasticho de berenjenas

Llevamos al horno a 250° por 25 minutos. Es de suma importancia que el recipiente donde se prepare haya sido previamente untado con la margarina, esto evitará que el pasticho se peque al recipiente y se queme. También es útil añadir a esa capa de margarina un poco de harina de trigo espolvoreada, igual que si se tratara de pasta de trigo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =