Cómo hacer un organizador de zapatos

Las mujeres tenemos una gran cantidad de zapatos, nunca son suficientes. Siempre queremos más, desde zapatos deportivos hasta tacones especiales para fiestas. Es por eso que todas deseamos tener un lindo espacio donde guardar todos nuestros pares de zapatos y mantenerlos organizados. Pero somos realistas, adquirir un nuevo closet donde podemos guardarlos y organizarlos nos resulta un poco costoso.

Cómo hacer un organizador de zapatos

Elabora un organizador de zapatos con tubos PVC

Nosotras mismas ponemos hacer un organizador de zapatos utilizando tubos de PVC, es súper sencillo de hacer y no requiere una gran cantidad de presupuesto. A continuación te diremos cómo hacer tu organizador de zapatos.

Esto es lo que necesitas:

  • Tubos PVC con un diámetro aproximado de 10 a 15 centímetros o también puedes utilizar tubos de cartón que utilizan los almacenes donde venden telas.
  • Pega
  • Segueta (la que se utiliza para cortar madera)
  • Lija
  • Pintura
  • Brocha o rodillo pequeño

Cómo hacer un organizador de zapatos

Organiza tus zapatos de una manera económica

Empezamos cortando los tubos. Para esto es necesario medir la longitud de los zapatos. Si utilizas tubos PVC, una vez que los cortes debes lijar un poco los bordes para eliminar esas partes rústicas. Para que tu nueva zapatera tenga un bonito acabado, pinta los tubos PVC del color que prefieras, utilizando la brocha o el rodillo pequeño. Deja secar muy bien antes de empezar a montar tu zapatera.

Cómo hacer un organizador de zapatos

Puedes comenzar pegando una base de cinco o más piezas de ancho, todo depende del espacio que tengas en la habitación donde colocarás el organizador de zapatos. Coloca una línea gruesa de adhesivos en los lados de los tubos internos y conéctalos entre sí. Puedes ayudarte colocando unos objetos pesados a los lados para lograr sujetar los tubos hasta que el pegamento se seque por completo.

Una vez tengas la base culminada, empieza a apilar los tubos y a repetir el procedimiento anterior, pegando cada fila en la parte superior de la otra hasta que consigas la altura que quieres. Cuando se seque completamente, empieza a ordenar tus zapatos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =