Cómo hacer un mouse de piña

Nada mejor que un delicioso manjar para acompañar las comidas, o tomar una merienda de media tarde. Teniendo en cuenta que la mayoría de las golosinas tienen conservantes y son grasosas y con altos contenidos de azúcar, así que pueden ser dañinas para la salud, es bastante útil aprender cómo hacer un mouse de piña y comer algo mucho más sano.

Cómo hacer un mouse de piña

Este postre se prepara de una forma muy parecida al de otras frutas, como naranja o lima, pero aquí aprenderemos los pasos para hacer un mouse de piña.

Ingredientes e instrucciones para el moose de piña

Receta para 12 porciones:

4 tazas de agua templada, 2 tazas de agua caliente, 1 taza de jugo concentrado de piña, el cual prepararemos no solo con el zumo, sino con el macerado de las conchas que dejaremos por varios días para que fermente. Luego lo hervimos y lo juntamos con el zumo natural. 12 cucharadas de almidón o fécula de maíz, 6 cucharadas de azúcar o endulzante.

Cómo hacer un mouse de piña

Paso a paso para hacer un mouse de piña

En el agua templada mezclamos la maicena, agregando una a una las cucharadas para que se vaya disolviendo y homogenice. Una vez mezcladas todas, se formará una masa liquida, pero espesa, lo suficiente como para mezclarse con el agua caliente.

Cómo hacer un mouse de piña

Procedemos entones a endulzar el zumo ya mezclado de piña, el cual vamos a tener en el congelador mientras se prepara todo lo demás. Ahora, en el agua hirviendo, se agrega la maicena y vamos removiendo para luego añadir lentamente el jugo de piña y removemos bien, debe homogenizar. Llevamos a la nevera por varias horas hasta que cuaje en un bowl o recipiente amplio que no desborde, por encima podemos añadirle un sirope o miel para aderezarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =