Cómo pintar el techo

Cómo pintar el techo
Valor este articulo

El techo es una de las partes de una habitación a la cual muchas personas no le prestan la atención necesaria. Como el techo no se puede ver a simple vista, muchos lo catalogan como poco importante, cuando en realidad este espacio de la casa puede hacer la diferencia en una habitación de indiferente estilo.

Cómo pintar el techo

Es necesario saber pintar el techo de forma profesional, o por lo menos de la mejor forma posible, para evitar desastres que puedan hacer que el techo termine peor de como estaba antes de la remodelación.

Pintar el techo es una tarea sencilla que necesita de ciertos artículos básicos, como la pintura, una brocha con extensión incluida, una escalera y plástico para cubrir el piso de la habitación.

Cómo pintar el techo

Cubrir y limpiar

Antes de pintar el techo es necesario cubrir la habitación para que ésta no se manche con la pintura. Se debe sacar la mayor cantidad de muebles, los que no puedan ser movidos deben ser cubiertos con plástico, también se debe cubrir el piso para evitar dañarlo.

Cuando todo está cubierto se comienza a limpiar el techo. Esto se hace siempre antes de pintar el techo. Lo ideal es pasar un paño húmedo o una aspiradora que pueda eliminar el polvo o los manchones que se puedan notar en el techo.

Cómo pintar el techo

Comenzar a pintar

Cuando todo está limpio y cubierto se puede comenzar a pintar el techo. Primero se va a cubrir el techo con una capa blanca, sin importar el tono que se desee aplicar, pues la capa blanca permite que el otro color se pueda impregnar mejor.

Una vez pintado el techo de blanco se pasa al otro tono, en caso que haya otro tono. Si se va a dejar el techo de color blanco, lo mejor es pasar otra capa para que la pintura se conserve mucho mejor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =