Cómo hacer un moisés

Cómo hacer un moisés
Valor este articulo

Cómo hacer un moisés

Este es un utensilio para colocar al bebé para dormir, sacarlo a tomar sol o sencillamente para que repose un rato mientras estamos ocupados. El nombre proviene de una historia bíblica, quizás una de las más conocidas, el niño “rescatado de las aguas” que luego liberó al pueblo de Israel. Pero, ¿cómo hacer un moisés?, la respuesta, a continuación.

moises-para-bebescon-finas-terminaciones_78e81526c_3

Los materiales que necesitamos para hacer un moisés

Vamos a construirlo con un tipo de madera moldeable, llamado comúnmente chapilla o cartón piedra. Es una preparación de restos de varios tipos de madera que quedan al cortarla con un fuerte pegamento. Los hay de varios grosores, de varias tenacidades y además, se pueden cortar, pintar, decorar y ajustar al tamaño que necesitamos.

Usaremos una banda larga de 30cm de ancho por 2.5 mt de largo, para la base. Necesitaremos un rectángulo mucho más grande, de 50cm de ancho por 1 mt de largo. Con este construiremos el fondo, como hacer un moisés.

Aparte de esto, también vamos a emplear para hacer el asa de soporte, un arco que puede ser de trenzas de cáñamo. Un tipo de maderilla que se obtiene de la caña brava, moldeable y a la vez robusta. Necesitamos también con que cortar los materiales, preferiblemente una segueta y pegamento para madera, para las zonas más fuertes, tachuelas finas y un martillo liviano.

capazo-o-moises-para-bebe-recien-nacido-tito-azul

Corte y confección

Lo primero que haremos, será trazar sobre el rectángulo grande, un ovalo, esto será el fondo, para hacer un moisés. Encima de este, colocaremos la chapilla que servirá de laterales y cerrará el moisés, quedando como una especie de canastilla.

Por el lado contrario a donde vamos a pegar la chapilla, vamos a clavar tachuelas en serie. Justo sobre la línea donde debe ir la chapilla. Estos deben ser obviamente de un espesor mucho más fino que el espesor de la chapilla. También se recomiendan alfileres.

Los toques finales

El siguiente paso, es donde se coloca la chapilla, clavándose sobre esos alfileres o tachuelas, quedando ya fijo al fondo. Por la orilla que les une, embadurnamos con pegamento para madera, mientras esto seca, vamos preparando la barra de cáñamo. Seleccionamos una parte que está más blanda, pero a la vez este fuerte, en líneas generales, se usa la caña brava tierna para que sea fácil doblarla. Igualmente, unos días después se secará y quedará ya más fuerte.

moises-para-bebescon-finas-terminaciones_1d8c3ec4_3

Una vez creado el arco, procedemos a fijarlo con pegamento y tachuelas a los bordes de la chapilla. Ahora procedemos a cortar los excedentes del fondo, quedando solo el ovalo. Por último, decoramos con cintas, pintura para madera, dibujos, calcomanías o lo que sea del gusto de los padres para su bebé.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =