¿Cómo hacer un libro en casa?

Hacer un libro tu mismo es una tarea mucho más sencilla de lo que se puede pensar. En este artículo, te enseñaremos como lograrlo sin complicarte la vida y obteniendo un buen resultado. Recuerda que al aprender hacer un libro puedes resolver muchas tareas escolares o universitarias.

book-2165594_960_720

Los pasos para hacer un libro

  • Elige el material para la cubierta y corta dos pedazos exactamente iguales. Se te facilitará esta tarea si para la realización de tu primer libro utilizas cartón. Una vez que dominas el procedimiento, puedes cambiarlo por cualquier otro material. Se aconseja que la cubierta sea de 0,6 centímetros (¼ de pulgada) más ancha y un centímetro o (media pulgada) más larga que las páginas internas. Si se va a utilizar papel de impresión, este debe medir 22 x 31 centímetros o (8 ¾ x 11 ½ pulgadas).

book-925300_960_720

  • Doble las hojas por la mitad, luego proceda a coserlas juntas por el doblez creando un número ocho, asegúrese de terminar y empezar en el mismo punto, coloque los nudos hacia adentro de forma que se cree un lomo. La medida adecuada para el ancho es de 0,6 centímetro.

Los últimos detalles para hacer un libro

  • Coloque las hojas, una encima de las otra, alineando y presionando adecuadamente, puede ayudarse con otros libros para que este ejerza peso sobre él. Una vez que las hojas se encuentren planas, colócalas usando la formación.
  • Corte una tira de tela. Debe ser del largo de las páginas, y más anchas que el lomo, aproximadamente dos centímetros. Cubre el lado de la tela con pegamento, use el pegamento necesario sin excederse. Pega la tela sobre el lomo de las páginas y ajústela con el uso de una regla para eliminar cualquier burbuja de aire.

glasses-272399_960_720

  • Coloque papel encerado debajo del libro y encima de otros libros pesados que terminarán por asegurarle un trabajo final completo y exitoso sin la inversión de mucho dinero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =