Cómo hacer un juego de ajedrez

Cómo hacer un juego de ajedrez
Valor este articulo

Cómo hacer un juego de ajedrez

El juego de ajedrez es considerado como, el juego ciencia, el enfrentamiento entre dos ejércitos. Es una serie de piezas que representan las tropas, cada división de un ejército que va a la batalla, en busca de la conquista. Cuando fue creado, se hizo con ese propósito. Facilitar la estrategia de los comandantes en el mapa para poder planificar mejor las incursiones de sus tropas y ganar la guerra.

Con el tiempo, fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy en día es el juego de estrategia y habilidad mental más famoso del mundo. Para jugar, se necesitan 16 piezas por jugador, que se mueven sobre una superficie plana. Para hacer un juego de ajedrez, en un total de 64 cuadros que se alternan entre blanco y negro a los que se les llama “escaques”.

Historia-del-ajedrez

El tablero

Para trazar el tablero, lo primero que necesitamos es una superficie plana. Preferiblemente un cuadrado perfecto, al cual vamos a hacerle un cuadro con medidas equivalentes. Al hacer un juego de ajedrez, lo mejor es que sea un número par, de modo que luego se pueda dividir en la misma cantidad de recuadros más pequeños. Deben ser 8 cuadros por cada lado, y todos deben tener exactamente la misma área. Utilizaremos una regla escolar o una cinta métrica para medir esto. Sin importar que sobre espacio al terminar de medir y cerrar el cuadro.

Ahora, al hacer un juego de ajedrez, vamos a trazar líneas que vayan de lado a lado del cuadro. Empatando los puntos ubicados a la misma altura. Estas líneas son perpendiculares al lado de donde salen y paralelas al cateto adyacente, es decir, a su lado más próximo. Al terminar de trazar, volteamos el cuadrado y comenzamos a trazar en sentido contrario para que queden cruzadas.

11-interesantes-curiosidades-sobre-el-ajedrez-y-su-creacion-5

Pintando

El siguiente paso es pintar con un color oscuro y otro claro, alternando los cuadros, o intercalándolos. Quedando entonces un cuadro claro, a su lado uno oscuro. De modo que, todo cuadro claro, estará rodeado por 4 cuadros oscuros. Formando una cruz a su alrededor. Cada cuadro oscuro, también quedaría rodeado por 4 cuadros claros. Formando una cruz a su alrededor, al hacer un juego de ajedrez.

Ya solo falta imprimir o dibujar sobre papel o cartón, las figuras correspondientes a las 8 jerarquías de cada jugador. Una serie oscura y otra blanca, las figuras son: dos alfiles, dos caballos y dos torres, la Reina y el Rey.

ajedrez

Cada equipo tiene además, 8 soldados o “peones” que van a la vanguardia de la formación de batalla sobre el tablero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =