¿Cómo hacer un jardín zen?

¿Cómo hacer un jardín zen?

Un jardín Zen, es un refugio que se puede adaptar o colocar en cualquier espacio de tu hogar u oficina. Este tipo de jardín tiene sus variaciones, desde los más amplios hasta los más pequeños que se pueden colocar sobre las mesas. Ya que ocupa un espacio similar a un cuaderno escolar.  No es imposible crear una obra de arte que cambie constantemente. Que cause placer con el movimiento de sus granos de arena, con líneas ordenadas y objetos dispuesto de forma cuidadosa. Para aquellos que les encante esta idea, puede realizarlo de forma práctica y económica. Aquí te dejaremos el paso a paso para hacer un Jardín  Zen.

jardín zen

Pasos para realizar un jardín zen

  1. Visualizar el tamaño en que se desea realizar el jardín. Puedes elegir según el espacio que se disponga en tu hogar.
  2. Crear un recipiente donde se pueda agregar la arena o la gravilla. El material más adecuado para este tipo de trabajo es la madera, ya que puedes buscar de retazos de madera que hayan quedado de otro tipo de trabajo. Se elaborará según tus necesidades, pero un tamaño recomendable es de 20 x 30cm.
  3. Arma tu recipiente clavando y atornillando de forma minuciosa, así se evitara que el material se salga. Colócale barniz para darle un mejor acabado.
  4. Agrégale un fondo con algún tipo de forro auto adherible.
  5. Se procede a llenar el recipiente con arena o gravilla, se debe esparcir de forma uniforme y lo más estable posible. Para este tipo jardín zen de mesa se recomienda comprar este tipo de arena, en tiendas de mascotas o tiendas especializadas para acuarios.
  6. Agrégale los elementos que hayas elegido de forma cuidadosa para que pueda estimular la vista. Recuerda que los objetos que añadas deben hacer que te sientas tranquilidad.
  7. Utiliza un mini rastrillo¸ con este peculiar accesorio se podrán realizar trazos curvos y largos que se asimilan a las olas del agua.

zen

Recomendaciones

  • Compra arena suficiente, para cubrir el recipiente por lo menos con 5cm de altura.
  • Indaga, en las redes sobre los Jardines Zen así, te aproximaras al que deseas realizar.
  • Añade tu estilo¸ puedes establecer nuevos patrones, colocar o retirar los objetos que desees.
  • Limpieza, para que el jardín zen transmita tranquilidad, se debe mantener limpio, así no habrán objetos que obstruyan el paisaje.

jardin zen

El jardín zen es tu lugar de relajación, así que apártalo de niños y mascotas que lo puedan dañarlo, lo más recomendable es colocarlo en un espacio dispuesto para ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =