Cómo hacer un jardín vertical en casa

Tabla de contenido

Cómo hacer un jardín vertical en casa
Valor este articulo

Para las personas que les encanta tener plantas en su casa un jardín vertical es una excelente opción. Especialmente si no cuenta con el espacio suficiente en su hogar para tener un amplio jardín. Los jardines verticales se pueden elaborar con diversos materiales. Además que es una manera muy bonita y distinta de decorar su hogar.

Lo que debe tomar en cuenta es el espacio donde se colocará el jardín vertical. Se recomienda que el espacio escogido sea uno donde la luz del sol sea constante, así nuestras plantas tendrán la iluminación adecuada. Si quieres saber cómo hacer un jardín vertical, solo debes continuar leyendo, ya que te daremos el paso a paso.

Materiales

  • Palet de madera (son las bases donde colocan los alimentos, la consigues en los supermercados)
  • Lona de jardinería
  • Papel de lija
  • Pistola de grapas
  • Plantas o semillas
  • Tierra

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a un supermercado y buscar las palets. Puedes usar una o dos, la cantidad dependerá del espacio que tienes en casa para ubicar el jardín vertical. Apenas tengamos la palet lo que debemos hacer es lijarlas un poco. De esta manera podemos eliminar todas las astillas e irregularidades.

Es importante revisar muy bien la palet, en caso que le consigamos un clavo fuera de lugar, debemos retirarlo con la ayuda de un martillo. Esto ayuda a evitarlas lesiones al momento de comenzar a  armar nuestro jardín vertical.

Cómo segundo paso es comenzar a cubrir las palet con la lona de jardinería. Es importante cubrir el fondo de la palets y los laterales, es importante reforzar con 1 o 2 grapas la lona, estirarla bien. Es importante rematar las esquinas para evitar el reforzamiento de la lona.

El tercer paso es comenzar a colocarle la tierra en el jardín vertical, se debe colocar la tierra entre las divisiones de la paleta, siempre ejerciendo una presión para lograr una compactación de la tierra; al momento de terminar de colocar la tierra es importante levantar la palet para retirar el exceso de tierra.

Todas las divisiones del palet son utilizadas como los materitos. El último paso es comenzar a colocar las plantas o semillas que más nos guste. Incluso puedes usar un rotulado para diferenciar las plantas¸ ahora solo debes comenzar a regar tu hermoso jardín vertical y esperar para que las semillas o plantas comiencen a crecer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 2 =