Cómo hacer un helicóptero casero

Esta es una manera de fabricar un juguete para que los niños jueguen y puedan desarrollar su creatividad con este tipo de manualidad. Por lo general, los niños aman jugar con un helicóptero, avión o carro. Así que con un poco de creatividad se puede fabricar un juguete único y ecológico con materiales muy simples. A continuación te diremos los materiales que necesitas para fabricar un helicóptero con botellas de plástico.

Cómo hacer un helicóptero casero

Materiales

  • Botella plástica
  • 3 pitillos o pajillas flexible
  • Pelota plástica
  • Alfileres con cabeza de plástico (tipo chinche)
  • Grapadora
  • Tijeras

Cómo hacer un helicóptero casero

Pasos para fabricar un helicóptero casero con botellas

Empezamos agarrando la botella y, con la ayuda de una tijera, le hacemos un agujero en la tapa. Luego cortaremos la botella de plástico por la mitad y cortaremos una pequeña tira de la botella sobrante.

Cuando tengamos la botella picada, continuaremos cortando los tres pitillos o pajillas en tamaños diferentes, la parte flexible deben ser de menos tamaño que el resto del pitillo o pajilla. A continuación, debes insertar los pitillos en el orificio de la tapa, esto te dará la cola del helicóptero. Luego coloca dos pitillos con la parte flexible hacia arriba y en paralelo procede a grapar la tira de plástico de la botella con la parte curva hacia abajo.

Cómo hacer un helicóptero casero

Grapa la tira a una parte superior de la botella, esto te dará el cuerpo del helicóptero. Colocamos las dos partes restantes del pitillo en cruz, uno sobre el otro, debes fijarlo en la parte superior del helicóptero y unirlos con el alfiler de cabeza plástica. Coloca la bola de ping pong en la parte abierta del helicóptero.

Ya tienes un helicóptero fácil de hacer y los más pequeños de la casa quedarán encantados con esta manualidad. Es una manera de mantenerlos entretenidos en época de vacaciones y ellos disfrutarán mucho el proceso de elaboración de su helicóptero ecológico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =