Cómo hacer vídeos para Youtube

Cómo hacer vídeos para Youtube
Valor este articulo

Las plataformas sociales han unido a los usuarios en torno a las dinámicas que plantean. La viralidad se ha contemplado como un fenómeno sin precedentes, y allí es donde te puedes cuestionar cómo hacer vídeos para Youtube, el principal medio para transmitir la viralidad por internet.

Cómo hacer vídeos para Youtube

Contrario a lo que sugieran algunas de las guías en internet, ser un youtuber va más allá de la espontaneidad y confiere algunos detalles técnicos, dependiendo del contenido que quieras ofrecer.

Formato y target definido

Por lo general debes enfocarte en un tema y un formato. El éxito de tu vídeo no está garantizado: dependiendo de lo que quieras realizar estará vinculado a tu éxito en la red. En cuanto a esto, puedes empezar grabando una locución y acompañarlo de elementos multimedia. Aquí puedes utilizar Adobe Audition para el audio y Camtasia o Premiere para el vídeo. Este tipo de vídeos permiten que el usuario se enfoque más en la reflexión o en el contenido como materia fundamental.

Cómo hacer vídeos para Youtube

Ahora, si quieres realizar vídeos en formato videoblog, consigue una cámara con una calidad aceptable (algunos vídeos dan la talla bastante bien) y trata de ubicar un trípode. Practica varias veces o se totalmente espontáneo. Habla de un tema concreto y a partir de allí se constante, por lo que debes evitar repetir lo que otros han hecho, y si lo haces aporta un elemento propio que te diferencie de ellos.

Cómo hacer vídeos para Youtube

Recuerda que, a diferencia de lo que muchos han dicho, hay miles de públicos distintos en Youtube. También puedes grabar cortos y subirlos a modo de parodia o web serie, una modalidad que se ha hecho popular. Ahora, si quieres hacer algo orientado a los videojuegos, la transmisión en streaming es tu campo de acción, por lo que puedes apostar por Youtube Red o un Hangout jugando o comentando tal como lo hacen los Let’s Play.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =