Cómo hacer un helado frito

El helado frito es uno de los postres más vendidos en los restaurantes japoneses. Para poder elaborar este delicioso helado es necesaria la realización de una técnica adecuada, así se puede freír el helado. Que quede con la consistencia adecuada. Quizás se pueda pensar que es una técnica complicada, pero es fácil de elaborar en casa.

Si quieres saber cómo hacer un helado frito, continúa leyendo. Ya que te daremos los pasos necesarios para que puedas sorprender a tus amigos con este rico helado.

Cómo hacer un helado frito

Ingredientes

  • Bolas de helado (cualquier sabor).
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco (no debe tener las cortezas).
  • 1 ½ taza de leche de su preferencia.
  • 1 ½ taza de harina.
  • Un huevo.
  • Aceite para freír.
  • Sirope de chocolate, miel o nata (opcional).
    Cómo hacer un helado frito

Preparación

Lo primero que debes hacer es servir media taza de leche en un recipiente. Luego, tomar una bola de helado y comenzar a cubrirla con una rebanada de pan. Estas rebanadas se deben colocar una por arriba y otra por abajo, tal como se haría un sándwich de helado. Cuando se tenga el helado envuelto, se coloca un poco de leche por los bordes, así se puede unir el pan.

Ahora solo se debe envolver las bolas de helado en papel de aluminio y congelarlo por 24 horas. Esto permite que la cobertura de pan se congele y evita que el helado pueda derretirse al momento de freírse.

Después que haya transcurrido el tiempo de congelación, lo que se debe realizar es una mezcla donde se rebozará el helado. En un recipiente se debe colocar la taza de harina, una taza de leche y un huevo. Se debe batir hasta obtener una masa libre de grumos.

Colocamos un sartén hondo con una buena cantidad de aceite a calentar; cuando el aceite este bien caliente, comenzamos a sacar las bolas de helado del congelador. Se debe rebozar por la mezcla que se preparó y lo colocamos a freír.

Generalmente la bola de helado demora unos 2 minutos en dorarse, cuando su cubierta tenga ese color dorado, se debe retirar del aceite rápidamente y colocar sobre un papel absorbente. Ahora solo queda servir el helado con un poco de sirope de chocolate o miel, y ¡listo! Tienes un rico helado frito casero. Este helado también puede acompañarse con un poco de fruta picada o crema batida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =