Cómo decorar tazas con marcadores Sharpie

Cómo decorar tazas con marcadores Sharpie

A la hora de hacer un regalo original, ya sea por un aniversario, cumpleaños u otro festejo como el día de la madre o del padre, aquí te presentamos una idea original. Se trata de decorar tazas con marcadores Sharpie. Lo mejor de este regalo es que lo puedes hacer en casa.
Decorar tazas con marcadores Sharpie es una manualidad que cualquiera puede realizar sin necesidad de gastar mucho dinero. Para una amiga, el tío, la novia, el jefe, un compañero de trabajo, para todos hay un diseño especial, con el cual puedes decorar una taza utilizando marcadores Sharpie de diferentes colores. Será un regalo bastante original y con un valor personal incalculable.

71c30a72fa31e373ca34e311a998a498

Materiales para decorar tazas

  • Una taza de porcelana preferiblemente, aunque son algo más costosas que las tazas de cerámica. Estas últimas se pueden utilizar igualmente considerando que suelen rajarse y cascarse más rápido.
  • Marcadores Sharpie de los colores que desees.
  • Un horno eléctrico o un horno común a gas.

maxresdefault

Paso a paso

  1. El primer paso es pensar y practicar el dibujo. Considerando a la persona que se le dará la taza debes pensar en una frase, un dibujo, el nombre de una canción, la estrofa de un poema, una caricatura, etc. Lo que decidas debes practicar antes sobre una hoja de papel. Así podrás calcular bien el espacio de la taza y el tamaño del diseño.
  2. El segundo paso es ponerte a prueba. Ya has practicado el dibujo sobre la hoja de papel, ahora pasa a dibujarlo sobre la taza. Al principio suele ser algo incómodo; pero no importa equivocarse, al pasar un algodón con alcohol, eliminas lo hecho, esperas que seque y vuelves a empezar hasta que quede.
  3. El paso siguiente es llevar la taza decorada al horno. Ya sea en horno eléctrico o a gas, se introduce la taza por un tiempo aproximado de 30 minutos a 180ºC. Una vez transcurrido este tiempo, tomando las medidas necesarias para no quemarte, sacas la taza del horno.

Sublimar Taza

Si observas que el color del marcador se ha aclarado un poco, espera al decorar la taza con marcadores Sharpie se enfríe. Retocas con los marcadores correspondientes y vuelves a hornear a la misma temperatura unos 10 o 15 minutos. Cabe destacar que el horno microondas no sirve para realizar este proceso de tazas decoradas, es necesario utilizar uno eléctrico o a gas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =