Cómo hacer un gorro de pingüino
| |Tabla de contenido
En épocas de bajas temperaturas salen a relucir sombreros y gorros originales. Ahora, cuando se trata de cubrir a nuestros hijos, esto se vuelve una tarea más ardua e incluso creativa. Hacer un gorro de pingüino es una idea maravillosa para quienes deseen sobresalir.
Qué necesito
Los materiales van a variar según lo que se prefiera. En este caso, explicaremos cómo hacer un gorro de pingüino utilizando crochet. Para ello, debemos contar con dicho material en color blanco y negro; además de un ganchillo de 5mm y todos los elementos para tejer. La medida de la base del gorro va a depender de quién lo vaya a utilizar.
Cómo lo hago
Hacer un gorro de pingüino estará definido por la manera en la que tejemos, la cual será en vueltas unidas y no en espiral. Unimos el último punto alto con un punto deslizado, para lograr que los incrementos sean imperceptibles, y formamos dos cadenas. Con esto, estaremos armando el gorro base. Para el color negro realizaremos 2 cadenas y 10 puntos altos, 1 punto enano para enlazar y 2 cadenas de subida. Continuamos hasta completar con 1 punto deslizado. Como verás, hacer un gorro de pingüino requiere de destreza.
Ahora que tenemos gran parte adelantada, manufacturamos las orejeras. El procedimieno para hacer un gorro de pingüino continúa al tejer estas orejeras en hileras. Para ello, tienen que encontrarse más separadas una de otra por el frente que por detrás. Subimos dos medios puntos en cada punta y tejemos en color negro. En el borde utilizaremos el blanco para hacer una vuelta de puntos, y cortamos 9 pedazos de crochet de 9cm para emplazamientos, trenzamos y cerramos.
Hacer un gorro de pingüino finaliza con el uso de 2 botones negros y 1 naranja para los ojos y la nariz, respectivamente.