Cómo hacer bizcochos más esponjosos

Cómo hacer bizcochos más esponjosos

No hay un postre tan versátil e ideal como un bizcocho suave y esponjoso para desayunar o para acompañar un café en la merienda. Realizarlos no es realmente difícil, existen miles de recetas para realizar bizcochos más esponjosos. Sin embargo, para los menos habilidosos de la repostería al principio puede ser difícil lograr una mezcla adecuada.

Solo necesitas seguir ciertos tips y trucos de cocina para aprender a hacer bizcochos esponjosos. Con la práctica irás descubriendo cuales son los que más funcionan para adoptarlos y tenerlos en cuenta siempre en tus recetarios.

cake-210030_960_720

Trucos a tener en cuenta para que queden bizcochos más esponjosos

  • Escoge una buena receta. Existen miles de recetas que manejan distintas proporciones y orden de los pasos para la elaboración de un bizcocho. Debes probar hasta escoger la que te de mejores resultados
  • Cuida las proporciones. La repostería es tan exacta como una ciencia, y las recetas se manejan como “formulas”, por lo que si no respetas las proporciones de la receta que estás siguiendo es posible que no obtengas el bizcocho esponjoso que estabas esperando.
  • Usa un molde más alto que ancho. Debes darle a la mezcla el espacio suficiente para que pueda crecer, y concentrar la mayor cantidad de mezcla en el menos espacio si no quieres que confundan tu bizcocho con un brownie.
  • La harina. Escoge una harina de calidad, independientemente del tipo que sea, pero si usarás una todo uso necesitarás usar más impulsores.

cake-1987327_960_720

  • Uso de impulsores. Los distintos impulsores son un ingrediente crucial si deseas hacer un bizcocho esponjoso. En los bizcochos normalmente se usa el polvo de hornear o levadura química y el bicarbonato de sodio. Este último, para mayor eficacia se debe usar con unas gotas de vinagre.

Atención con los ingredientes y el horno

  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. A menos que una receta en un caso muy particular lo exija, por norma general los ingredientes deben estar a temperatura ambiente al momento de incorporarlos en la preparación
  • Cierne la harina, azúcar y cualquier ingrediente seco. Cernir es un paso muy importante que muchos dejan a un lado por flojera o por desconocimiento. Este paso contribuye a que la mezcla tenga más aire y por lo tanto el bizcocho quede más esponjoso, además de acabar con posibles grumos.

cake-2048865_960_720

  • Acostumbra usar siempre el horno precalentado para esta y otras recetas de repostería y controla la temperatura. Que que no debe ser superior a los 180° C, dependiendo del horno. Evita también en lo posible abrir el horno durante los primeros 30 minutos de cocción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =