Cómo hacer un florero

Tabla de contenido

Cómo hacer un florero

Queremos siempre darle ese toque especial y único a nuestra casa, dejar de lado lo común. Tener cosas que no verás en otro lado. A la hora de que queramos comprar flores, queremos ponerlas en un florero llamativo, y que se haga notar en nuestra sala. Estos son los pasos necesarios para hacer un florero con una botella de plástico, una manualidad interesante sólo para gente creativa. Te explicaremos en unos sencillos pasos, lo que necesitarás para hacer un florero.

Materiales

  • Una botella de plástico.
  • Tijeras.
  • Marcador.
  • Regla.
    Cómo hacer un florero

Procedimiento

Marca y corta la parte lisa en el medio de la botella. Aproximadamente 8 centímetros sobre el borde acanalado en la parte inferior. Mide y comienza a hacer cortes rectos, espaciados uniformemente todo el camino alrededor de la botella. Primero corta segmentos grandes toda la vuelta. Segundo, corta cada uno de estos segmentos a la mitad, para hacer las tiras más delgadas. Presiona con cuidado y dobla todas las tiras hacia afuera para hacer un borde nivelado en toda la vuelta. Después, presiona la botella hacia abajo sobre una superficie plana para asegurar el borde.

Presta atención, vas a “tejer” el florero con la botella de plástico. Toma la punta de una tira y pásala sobre la tira a su derecha y bajo las dos siguientes. Ahora dobla y pliega la siguiente tira de la misma manera, pero esta tira pasa sobre las dos siguientes y bajo la tercera. La tercera tira se dobla exactamente de la misma manera que la primera. La cuarta igual que la segunda. Luego, continua en torno a este patrón hasta que te quedan tres tiras. Para finalizar, mete cada una bajo la siguiente hasta que terminas de “tejer” por completo y cierras el diseño del florero.

Al hacerlo, te darás cuenta de lo increíble y bonito que se verá. Ya sabes que los materiales son super fáciles de conseguir, y que no se necesitan cosas complicadas para lograrlo. Cuando quieras darle un nuevo toque a tu apartamento, ya sabes que con este florero de plástico obtendrás un resultado bellísimo. Aunque la creación final se parece a un jarrón, o a un florero de cristal delicado, es irrompible y sigue siendo una buena forma de reciclar botellas. Lograrás impactar a tus invitados y amigos que decidan ir a tu casa, al ver ese original florero. Te podrá durar bastante tiempo, sin que se dañe.

Cómo hacer un florero

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =