Cómo hacer un enrollado de atún

Cómo hacer un enrollado de atún
Valor este articulo

El enrollado de atún es una de los platillos muy ricos. Además, que su preparación es fácil y muy sencilla. Por lo que no es necesario convertirse en un experto para poder prepararlo. Además, este platillo se puede realizar con atún solito de lata o con atún fresco. Por su sencillez es ideal para las personas que no tienen mucho tiempo para preparar comida.

Si quieres saber cómo hacer un enrollado de atún, solo debes continuar leyendo. Así tomas notas de los ingredientes y conoce el paso a paso, para que prepares un rico enrollado de atún en casa.

Cómo hacer un enrollado de atún

Ingredientes

  • 6 papas grandes.
  • 2 latas de atún en agua o filetes de atún.
  • 1 cebolla blanca picada en cuadros.
  • 2 limones.
  • 1 ají picado en cuadros.
  • 4 cucharadas de mayonesa.
  • 3 huevos duros.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Lechuga para decorar.
    Cómo hacer un enrollado de atún

Preparación

Primero se debe lavar y pelar todas las papas. Colocarla en una olla con agua y un poco de sal y dejarla cocinar hasta que estén blandas. Luego, retirarle del fuego y comenzar a aplastarlas, tal como si hiciéramos un puré. Es importante dejar la preparación sin grumos, verificamos con un poco de sal y pimienta. Lo reservamos para que se enfríe.

En un bol colocamos el atún de lata. En caso de usar filetes de atún se recomienda cocinarlos previamente con un poco de sal y pimienta al gusto. Se colocan los huevos duros picados, el ají, la cebolla y 2 cucharadas de mayonesa. Revolver muy bien para que todos los ingredientes se unan.

Ahora se debe colocar una hoja de papel transparente en una superficie plana y comenzar a estirar la masa de puré hasta dejarle 2 centímetros de ancho aproximadamente. Luego, colocar la mezcla de atún sobre el puré de papa. Es importante colocarla de una manera uniforme, así queda toda la lámina de puré con las mismas cantidades.

Ahora se debe comenzar a enrollar la masa con mucho cuidado. Es importante crear un rollo compacto de puré y atún. Luego, cerramos los extremos del papel y dejamos reposar, así lograremos que se compacte más y evitamos que se pueda romper mientras se esté picando el enrollado de atún.

Colocamos un plato grande una cama de lechuga y colocamos el enrollado sobre ellas. Con la ayuda de un cuchillo comenzamos a picar cada rueda del grosor que deseamos. Este es un platillo que se come a temperatura ambiente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =