Cómo hacer un embudo

Cómo hacer un embudo
Valor este articulo

Cómo hacer un embudo

El embudo es un utensilio muy práctico en casa y en la industria. Se trata básicamente de un tubo en forma de cono, que es abierto en ambos extremos.  Se hace corto, uno de los lados es ancho para que entre con facilidad el líquido o la mezcla que necesitamos y el otro es angosto. Para que quepa en el punto de entrada del recipiente donde lo queremos. Aquí te contaremos cómo hacer un embudo fácilmente.

embudo-1

Construir un embudo con una botella

El principio es sumamente sencillo, de un recipiente origen, queremos pasar un líquido, mezcla o un polvo a un envase secundario. Pero este último, tiene el orificio de entrada o pico, muy angosto y al pasar el material, se nos derramará. Entonces, para hacer un embudo, colocaremos el utensilio para que nada se escape. Pero necesitamos elaborarlo, en vez de comprar uno.

Tomaremos una botella plástica de refresco para hacer un embudo. Picaremos la parte de arriba, por ejemplo, medimos desde la rosca donde se coloca la tapa, hacia abajo unos 10 cm. Marcamos con un marcador de tinta y usaremos una segueta o sierra para cortar. Si no disponemos de esta herramienta, podemos bien emplear un cuchillo caliente, una navaja o un material fuerte que pueda romper el plástico al pasarse caliente.

1031_3

Dándole forma

Ahora, para hacer un embudo, pasaremos el cortador por la botella y tendremos una botella picada. Ahora necesitamos perfeccionar los bordes, para evitar cortarnos la piel al usarlo, con el mismo cortador caliente. Pasaremos perpendicularmente sobre los bordes, esto calentará el plástico lo suficiente como para moldearlo. Seguidamente, tomaremos una lima de uñas y la frotaremos encima de estos bordes con movimientos circulares. Si es de nuestro gusto, lo decoramos y ya tenemos un embudo de plástico.

Cómo hacer un embudo de cartón

Necesitaremos el cono del papel aluminio. Puede ser también el de papel sanitario, lo abrimos por completo y quedará un rectángulo. Esto lo vamos a sumergir en pega escolar (cola blanca) o lo bañamos con un pincel o una brocha. Para hacer un embudo, el siguiente paso es, que una vez seco el material, lo vamos a enrollar pero en dirección diagonal. Desde las puntas antagónicas más largas del rectángulo, se formará un cono, pero irregular.

embudo-plastico-acodado

Tomaremos entonces una tijera, cortamos todo el material sobrante de la parte ancha, para convertirlo en un aro superior y en la parte angosta. Mediremos 2 a 3 cm hacia arriba, trazamos una marca y, cortamos nuevamente. Untaremos un poco más de cola blanca para fijarlo y decoramos a nuestro gusto.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =