Cómo hacer un dip de cebolla

Cómo hacer un dip de cebolla

Cada vez que tenemos una reunión con familiares o amigos, nuestra idea es ofrecerle una gran cantidad de aperitivos; una idea muy genial es hacer un dip de cebolla y colocar galletas, pancitos o palitos de pan para untar para acompañarlo.

DIP1

Los dips son aperitivos especiales para acompañar cualquier tipo de pasapalos, lo mejor es que la facilidad de su preparación es tan increíble que permite que puedas salir de apuros con esta receta sencilla.

Agradar a tus invitados será tarea fácil si realizas un dip de cebolla que le dé ese toque exquisito a todos los pasapalos que hayas preparado o incluso a una simple galleta.

Una de las mejores ideas para acompañar un aperitivo es hacer un dip de cebolla, es una crema muy fácil de hacer y sobre todo económica, si te gustan los dips y quieres hacer uno para tu próxima reunión, entonces sigue leyendo para conocer los ingredientes que necesitas.

Ingredientes

Quizá crees que hacer un dip de cebolla en tu casa puede ser más difícil de lo que parece, sin embargo solo necesitas algunos ingredientes y mucha disposición.

DIP2

  • Perejil (puede ser crespo o liso)
  • 50gr de Mayonesa
  • 150gr de Queso crema
  • ½ cebolla blanca ( si es pequeña usar una completa)
  • Aceite vegetal
  • Un diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

La preparación y el procedimiento para hacer un dip de cebolla es realmente fácil, primero debemos colocar a calentar una sartén con un poco de aceite, luego se pica la cebolla en cuadritos y se sofríe hasta que quede transparente, cuando esté listo se agrega el diente de ajo, un poquito sal y pimienta al gusto y el perejil.

Se revuelve y se retira del fuego, en un procesador de alimento o licuadora agregamos el queso crema, mayonesa y la mezcla que hicimos con la cebolla y el perejil; batimos hasta que todos los ingredientes estén mezclados adecuadamente.

Colocamos la mezcla en un envase de vidrio y podemos decorar con una hojitas de perejil y lo almacenamos en el refrigerador hasta la hora de comer.

DIP3

Las personas que no les gusta la cebolla, al probar este dip les encantará; ya que no se siente la cebolla, incluso se puede hacer sin triturar la cebolla con el procesador.

El dip de cebolla es la crema para untar más realizada, esto es por su agradable sabor; también porque es ideal para acompañar las galletas saladas o vegetales, así que en tu próxima reunión familiar o con tus amigos puedes lucirte preparando este rico dip.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =