Cómo hacer un arroz hortelano

Cómo hacer un arroz hortelano
Valor este articulo

El arroz hortelano es un arroz que se encuentra elaborado a base de hortaliza sofritas. Entre sus ingredientes se puede encontrar la cebolla, pimentones, calabacín, entre otras hortalizas. Este arroz es ideal para acompañar el pollo o la carne. Además es una manera totalmente distinta para elaborar el arroz y sorprender a tu familia.

Este tipo de arroz es ideal para las personas que buscan una receta vegetariana. Además que es muy nutritivo. Si deseas saber cómo hacer un arroz hortelano, lo único que debes hacer es seguir leyendo. Así puede saber los ingredientes y el procedimiento para que prepares este rico arroz.

Ingredientes

·1 taza de arroz de grano medio.

·1 zanahoria.

·50 gr de brócoli.

·Un calabacín verde.

·1 pimentón rojo.

·1 cebolla morada.

·2 dientes de ajo.

·2 tazas de caldo de verduras.

·30 ml de aceite de girasol.

·Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar y picar todos los vegetales. Se deben picar en cuadros pequeños. Como consejo, deben colocarse los vegetales separados, ya que algunos deben colocarse primero, ya que demoran en cocinar más que otros. El brócoli debe picarse en trozos pequeños. De esta manera, te aseguras que se cocine y que pueda impregnarse del aroma de los otros vegetales.

En una olla se coloca un poco de aceite y se comienza a sofreír las verduras. Es importante empezar con las que son más duras. Primero va la zanahoria en cubos pequeños y la cebolla; cuando la cebolla esté traslucida, se debe agregar el pimentón rojo, el calabacín, el ajo y el brócoli. Esta preparación debe dejarse cocinar por unos 5 minutos. Agregamos una pizca de sal y pimienta al gusto.

Luego de este tiempo es necesario agregar el arroz y mezclar todos los vegetales muy bien. Luego, agregamos dos tazas de caldo de verdura, cuando comience a hervir debemos rectificar la sal. Debemos esperar que el agua se evapore y tapamos, debemos dejar cocinar por unos 25 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo, debemos retirarlo del fuego. El último paso es servir y acompañar el arroz con un pollo con champiñones o si quieres una receta más vegetariana, con unas hamburguesas de tofu. Cómo puedes ver esta es una receta fácil y sencilla, incluso si quieres usar otros vegetales puedes hacerlo. Lo importante es que disfrute la preparación y le des tu toque personal a este delicioso plato.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =