Cómo hacer un currículum vitae

Lo primero que has de tener en cuenta es que el curriculum vitae funciona como una hoja de presentación laboral. Es usado cuando estás optando, junto con otro número de personas, para un cargo o puesto de tu interés. Y  gracias a las capacidades que tengas para desempeñar la vacante solicitada serás seleccionado o no para próximas entrevistas hasta quedarte con el puesto.

Cómo hacer un currículum  vitae

Este artículo le será de gran ayuda a quienes no tienen ni la más mínima idea de cómo se hace un currículum y su estructura correcta. Piensa que éste sirve como una especie de primera impresión, lo que te ayudará a ser tomado en cuenta al hablar de una pre selección.

Presentación personal

Debes colocar en primera instancia tus datos personales. Estos incluyen los números de contacto, como tus números de teléfono y correo electrónico, al igual que tu dirección de habitación.

Cómo hacer un currículum  vitae

En segundo punto, debes colocar en orden cronológico tu formación académica, colocando los datos desde tu formación básica secundaria en adelante. Así mismo, debes plasmar si cuentas con algún tipo de formación superior, como título universitario, posgrado o master. Mientras mejor formado estés, mayor es la posibilidad de ser escogido o seleccionado entre los demás que están optando por el trabajo.

En tercera instancia, debes colocar si cuentas con algún tipo de experiencia previa en el terreno laboral. De ser así, debes colocar todos los sitios en los que has trabajado anteriormente. Incluso debe colocar el cargo que desempeñó.

Cómo hacer un currículum  vitae

Datos extras

De no contar con ningún tipo de experiencia previa, es poca la información que puedes colocar aquí. Cambia esto por colocar una especie de lista en metas reales que a corto y mediano plazo te gustaría alcanzar.

Por último, pero no menos importante, debes colocar todos los cursos extras realizados, ya sea de cualquier índole. Puede decirse si se es bilingüe o algún otro tipo de formación, como cursos de especialización. Finalmente, recuerda que debes colocar una foto tipo carnet en la parte superior izquierda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciocho =