Cómo hacer un cuaderno personalizado

Cómo hacer un cuaderno personalizado
Valor este articulo

Cuando vamos a comenzar clases llega el momento de la búsqueda del cuaderno ideal. Diseños, colores, tamaños y materiales siempre son los elementos a considerar para su elección. Después de todo, un cuaderno nos acompañará durante un período de tiempo y será nuestro compañero inseparable. Lamentable, esta elección no siempre es fácil y en muchos casos no se encuentra el indicado.

Esto sin duda es un gran problema, pero aquí te daremos la solución para que puedas hacer un cuaderno sin ningún problema y sobre todo con el diseño que más te guste.

Cómo hacer un cuaderno personalizado

Qué necesitas

  • Hojas de líneas o blancas
  • Cartón de a kilo
  • Aros
  • Marcadores
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Dos láminas de acetato transparente

Cómo hacer un cuaderno personalizado

Manos a la obra

Para empezar a trabajar es necesario que pienses en cuál será el uso de tu cuaderno, el diseño apropiado y la cantidad de páginas que debe tener. Basado en esto empezará la magia.

Lo primero que debes hacer es realizar el diseño en las piezas de cartón con la ayuda del lápiz y los marcadores. Las piezas deben estar cortadas un poco más grande que las hojas que tendrá nuestro cuaderno, siempre es recomendable dejar aproximadamente medio centímetros de cada lado, esto con la finalidad de proteger las hojas.

Luego de realizado el diseño, se colocan sobre la superficie del cartón ya personalizado unas pequeñas gotitas de pega, se distribuyen de forma uniforme y se colocan sobre él las láminas de acetato transparente. Adicionalmente se pueden colocar entre el cartón y el acetato elementos decorativos, como escarcha, hojas secas de plantas y/o adhesivos.

Cómo hacer un cuaderno personalizado

Una vez realizadas las tapas del cuaderno, se pueden llevar junto con las hojas a una papelería, en donde por un precio muy económico podemos solicitar que nos las agujereen  e incluso pueden colocar los anillos de soporte.

Realizar un cuaderno es muy sencillo, solo necesitas un poco de creatividad, así lograras una pieza digna de la envidia de tus compañeros de clases.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =