Cómo hacer un cometa

Las cometas es una manera muy divertida de pasar el tiempo con los más pequeños de la casa, ya que es fácil de hacer y enseñarle a los niños a como volarla es divertido, además que se pasa un tiempo en familia.

Así que te diremos cómo puedes hacer un cometa con tus hijos, además que puedes utilizar diferentes materiales, incluso puedes reutilizar objetos que tengas en casa o que consigas en un parque.

hqdefault (2)

Materiales para hacer un cometa

  • Varas de madera
  • Cartulina
  • Pabilo
  • Acetato (si lo deseas)
  • Cinta adhesiva (opcional)
  • Tijera

Papalote10

Cómo hacer un cometa

Primero comienza amarrando las dos varas de manera, debes amarrarlo formando una cruz. Recuerda que debes hacer el nudo lo más fuerte posible, sobre todo debes asegurarte de que esté completamente firme.

Luego, cortamos la cartulina en forma de rombo, si deseas en la cartulina comienza hacerle diseños y recortados, luego tapas con acetato de colores y cinta adhesiva; en caso de que lo hagas, debes asegurarte que quede bien pegado.

En cada uno de las esquinas de tu cartulina debes hacerle un agujero, realízalo con cuidado para evitar romper la cartulina y dañar el trabajo.

Por esos agujeros, pasa el pabilo y amárralo muy bien, luego agrégale adornos como tiras por sus lados y sobre todo cola, el largo es el que más te guste.

hqdefault (1)

Una vez que hagas esto en la vara que está atravesada amarra más pabilo, este será donde agarrarás tu cometa para hacerla volar por el aire- Puedes cortarlo del largo que desees o dejarlo sin cortar, de esta manera le darás más libertad a tu cometa en el aire.

Puedes hacer un cometa de cualquier forma, desde rectángulos, flores, rombos, cualquier figura y decorarla como te guste. Es momento de que pongas pausa a algunas de tus actividades y realices esta manualidad con tu hijo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =