CÓMO HACER UN COMEDERO PARA AVES
| |Tabla de contenido
CÓMO HACER UN COMEDERO PARA AVES
Hoy en día se ha vuelto cada vez más común ver comederos de aves en las casas de los amantes de los pájaros, posiblemente motivado a una campaña promovida por la protección animal, en la que básicamente te piden que no apoyes la tenencia de aves en cautiverio, una iniciativa que por demás es genial.
Ahora bien, en muchas partes no son fáciles de conseguir estos comederos, o simplemente hay quienes no los pueden costear, y de allí la iniciativa de algunas personas en hacer sus propios comederos de aves.
Qué necesitas para hacer uno de estos
Básicamente se necesita de tu creatividad, y algún que otro material de provecho que puedas reutilizar, como envases plásticos, tapas de tobos, rejillas de ventiladores, botellas plásticas, porciones de alambre, cuerdas, entre muchos más.
Algunas ideas creativas
Todas estas ideas son muy simples de hacer pero muy funcionales en la práctica. Por ejemplo: con solo llenar una botella plástica con semillas y colgarla por su boquilla con una cuerda, y a su vez en la parte más baja de los costados de la botella haces unos pequeños orificios por donde pueda salir de a poco la semilla, ya tienes un comedero hecho y muy funcional. Solo debes completarlo incrustando unas varitas por debajo de los orificios por donde se alimentarán las aves con las semillas. Estas varitas tienen el fin de hacerles un apoyo donde posarse mientras comen.
Otra idea muy sencilla y efectiva es tomar una tapa y fijarla en la parte superior de un botalón, adornarla al gusto que prefieras y listo: tendrás un comedero para aves muy funcional. Solo coloca frutas o semillas y a espera que vengan a comer.
También puedes usar cilindros de bambú colgados de forma horizontal y decorados al gusto que prefieras: solo colocas una varita justo en la entrada del cilindro de bambú, donde las aves se puedan posar, y colócales alimento dentro del comedero.