Cómo hacer un collar isabelino

Tabla de contenido

Cómo hacer un collar isabelino
Valor este articulo

Para todas las personas que tienen mascota, sabe lo importante que es tener un collar isabelino en casa, especialmente cuando nuestro perro o gato tiene una herida en su cuerpo. Generalmente, estos collares se pueden conseguir en tiendas de mascotas, pero para algunos perros son collares desechables, ya que son tremendos y terminan dañando el collar.

Por esto, siempre se debe tener a la mano una segunda opción, así el perro no se lastima la herida o la alergia que presente en su piel. El uso del collar isabelino, permite que el perro o gato no tenga contacto con la zona afectada. A continuación, te diremos cómo hacer un collar isabelino.

Cómo hacer un collar isabelino

Materiales

  • Envase de agua (para un perro mediano sirve uno de 4 litros).
  • Cutter o tijeras.
  • Collar.
  • Cinta adhesiva médica.
  • Perforadora (opcional).
  • Marcador.
  • Pegamento extra fuerte.

    Cómo hacer un collar isabelino

Elaboración

Lo primero que se debe hacer es cortar la parte superior del envase. Es importante dejar unas cuatro pestañas en la parte superior. Recuerda que el tamaño del envase es a la proporción del tamaño de tu mascota.

Ahora se debe marcar la parte inferior del envase. Luego, se debe comenzar a realizar un corte en las pestañas que se dejaron en la parte superior. Ahora doblamos las pestañas y pegamos solo la punta de la pestaña al envase. Debe quedar estilo de argolla, por ahí se sujetará el collar o la cadena de la mascota.

El siguiente paso es cortar la base que tenemos marcada. El largo dependerá del hocico de la mascota. Es importante que no quede a menos de 5 centímetros, ya que no funcionará el collar. Como último paso, debemos agarrar la cinta adhesiva y comenzar a cubrir los bordes del envase. Esto permite que los bordes del envase no les haga daño a la piel de nuestra mascota.

Estos son los pasos simples para elaborar un collar isabelino. Otra técnica para fabricar un collar isabelino casero, es mediante el uso de las placas de rayos X. Sin embargo, para realizar el collar con las placas de rayos X, es necesario que se utilice varias. Así se le puede dar firmeza al collar isabelino.

Como puedes ver es una manera muy fácil de elaborar. Además, puedes mantener protegido a tu mascota y así evitar que se lastime la zona que se encuentra afectada. Lo que lleva a que tenga una pronta recuperación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =