¿Cómo hacer un coctel de langosta?

¿Cómo hacer un coctel de langosta?

La langosta es un crustáceo no precisamente económico pero servido de esta manera puede formar parte de vez en cuando de lo que es el menú familiar.

Langosta3

Si quieres preparar algo para una situación especial, te recomendamos aprender a hacer un coctel de langosta, un aperitivo delicioso y tan lujoso como exclusivo, es por esto que el coctel de langosta puede ser el plato introductorio ideal para sorprender a tus comensales con algo exquisito.

Si no puedes utilizar langostas, en esta preparación del coctel puedes sustituir sin problema alguno a los langostinos y en la salsa de esta preparación es posible emplear camarones y quisquillas de mar.

Los mayores criadores de langosta se encuentran en lugares como Escandinavia, Estados Unidos y Canadá, pero siempre que se busquen langostas, asegúrese que sean de la mejor calidad, estas se encuentran en las costas del Mediterráneo.

Langosta2

Si quieres aprender a hacer un exclusivo coctel de langosta, hoy aprenderás el paso a paso de lo que necesitas y de lo que debes hacer para disfrutar de un coctel de langosta. Si vas a disfrutar de algo exquisito, hazlo a lo grande con este coctel de langosta.

Toma papel y lápiz: ingredientes

El coctel de langosta es un invento de la cocina americana, este plato es amigo de las ensaladas y suele preparase en forma parecida en todos aquellos lugares donde la langosta es considerada un manjar exquisito.

Esto es lo que vas a necesitar:

 

  • 200 gramos de carne de langosta
  • Una lata pequeña de puntas de espárragos
  • Una lata pequeña de champiñones
  • 125 gramos de mayonesa
  • Dos cucharadas de concentrado de tomate
  • Tres cucharadas de leche condensada o yogurt
  • Sal, pimienta y jugo de un limón
  • Azúcar, perejil y coñac
  • Aguacate al gusto

Procedimiento

Procede a partir los trozos de langostas y el resto de los ingredientes de un mismo tamaño y grosor en un bol de cristal para luego revolver con una paleta de madera, coloca la langosta en vasos de coctel o copas de cristal, recuerda que mientras más elegante, mayor impresión causarás en tus comensales, luego encárgate de cubrir con la salsa que has preparado y luego deja reposar por un espacio de una hora para que adquiera bien el sabor. Sirva con pan y mantequilla.

Langosta1

Si deseas hacer otra versión del coctel de langosta, puedes emplear ingredientes como el coñac, el jerez seco y pepinillos en vinagre. Recuerda que hacer una receta es también innovar dándole un toque personal a la preparación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =