Cómo hacer un chupetero
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un chupetero
En las fiestas de los niños, se acostumbra a repartir golosinas, los caramelos en distintas presentaciones son el atractivo principal, más aún si sabemos cómo hacer un chupetero, donde colocarlos, que sea atractivo y alusivo a la decoración de la fiesta.
¿Qué materiales vamos a usar?
Una esfera de anime del tamaño de un balón de futbol, (poliestireno expandido), una lámina de este mismo material un poco más grande que la esfera, un destornillador de punta delgada, un mechero o una vela, un frasquito de vidrio con aceite, un cuchillo o un exacto para cortar (si es un cortador eléctrico de anime, mucho mejor) pintura acrílica de manualidades, pega escolar y escarcha (puede utilizarse pega escarchada), también puede ser confeti.
Elaboración del chupetero
Lo que necesitamos básicamente, es un organizador, parecido al que se usa en las oficinas para colocar los lápices, plumas y bolígrafos de modo que no se queden regados en las gavetas ni se derrame la tinta, las paletas de caramelos o chupetas, tienen un palito de plástico por el cual quedarán insertados en el chupetero.
Empezamos pintando con el color deseado la esfera, de la cual, pueden sacarse dos. Una vez pintada, dejamos que seque y procedemos a cortar por la mitad, para eliminar las asperezas y deformidades de modo que quede firme, colocamos sobre una superficie caliente (preferiblemente metal, pero no demasiado caliente) las dos mitades ya cortadas, con la parte plana hacia esa superficie, presionamos para alisar y retiramos rápidamente.
Ahora, vamos a calentar en el mechero o la llama de la vela, el destornillador. Cuando esté al rojo vivo, lo retiramos con cuidado, sumergimos hasta la mitad en el aceite (esto para que no se deforme el agujero en el anime) y perforamos la semiesfera varias veces, calentando de nuevo cuando ya no perfore el material. Terminados los hoyos deseados, tomamos una brochita y cubrimos con pega escolar las esferas, encima le añadimos la escarcha o el confeti según hayamos escogido y dejamos secar.