Cómo hacer bebederos para colibrí

Los colibrís son aves que son muy difíciles de apreciar, ya que siempre están en constante vuelo, pero si le construimos bebederos para colibrí para estas hermosas aves, podemos observarlas por un buen rato.

Además, los bebederos para colibrí son fáciles de elaborar, podemos construirlo con materiales de reciclaje. Si te entusiasma la idea, continua leyendo ya que te diremos como puedes hacer tu comedero fácilmente.

hqdefault

Materiales para hacer bebederos para colibrí

  • 1 botella plástica de un litro con su tapa
  • Cúter
  • 1 recipiente redondo con su tapa
  • Alambre
  • Néctar para colibríes
  • Alicate

bfi1286099905h

Comenzamos

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien la botella, en la tapa realizamos un hueco con la ayuda del cúter o una tijera. Luego perfora la tapa del recipiente, cuando hagas las perforaciones, retira la tapa y perfora un agujero en el medio de la misma, es importante que quede del mismo tamaño que el cuello de la botella.

Una vez que el bebederos para colibrí esté terminado, la botella invertida encajará sobre la capa del recipiente, debes hacerle entre cinco o seis perforaciones alrededor del hueco mayor, ya que es por ahí donde podrán comer los colibríes.

Prepara el néctar del colibrí, hirviendo cuatro tazas de agua por una de azúcar, después de unos tres minutos que comience a hervir, se debe retirar del fuego y colocarlo en la nevera hasta que se enfrié.

284782376407001249_2CnBiLhj_c

Colocamos el néctar en la botella, luego colocamos la tapa del recipiente en el cuello de la botella, tapamos el pico con la tapa perforada, encajamos el recipiente sobre su tapa y damos vuelta a la botella, el recipiente debe quedar como base.

Para finalizar, colocamos un alambre alrededor de la botella, de esta manera podemos colgar la botella en una rama del árbol y listo, tenemos nuestro bebederos para colibrí y podemos disfrutarlo por mucho más tiempo cada vez que visiten nuestro jardín.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =