¿Cómo hacer un chocoflan?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer un chocoflan?
A todos nos encanta disfrutar de un postre a base de chocolate. Si en el mismo, además, contamos con quesillo o flan -juntos en una sola torta- el disfrute será doble. Hacer un chocoflan –o torta imposible, como lo llaman algunos- resulta bastante sencillo y por demás delicioso.
Ingredientes para hacer un chocoflan
Para hacer un chocoflan necesitarás preparar tres elementos: caramelo, quesillo y torta de chocolate. A continuación, los ingredientes y pasos para cada elemento.
Para el caramelo se necesita:
- 1/2 taza de azúcar blanca.
- 1/4 de taza de agua.
Para el quesillo o flan:
- 5 huevos.
- 1 lata de leche condensada de 395 gr.
- 395 gr de leche (usaremos la medida de la lata de la leche condensada).
- 1 cucharada de vainilla.
Para la torta húmeda de chocolate:
- 4 huevos.
- 1 y 1/2 taza de harina de trigo.
- 1 taza de cacao o chocolate en polvo (no instantáneo).
- 1 y 1/2 taza de azúcar.
- 1/2 taza de leche.
- 1/2 taza de aceite.
- 1 cucharada de polvo de hornear (10 gr).
- Molde Corona de 24 cm de diámetro o uno redondo de 20 cm.
Pasos a seguir para hacer un chocoflan
Para hacer un chocoflan, primero se enmantequilla el molde. En una olla pequeña, a fuego medio, agregar la media taza de azúcar y un 1/4 de taza de agua. Sin tocarlo ni moverlo, dejar que se caramelice para que no queden grumos. Al empezar a tomar calor darle a la olla unos movimientos circulares. Al estar listo, vaciar en el molde enmantequillado.
Otro paso para hacer chocoflan es batir los 5 huevos y la leche condensada. Se debe agregar la misma medida de la lata de la condensada en leche entera, y la cucharada de vainilla. Se agrega la mezcla al molde con el caramelo ya frío y duro. Se hornea a 220°C durante 20 minutos a baño María.
Para la parte de chocolate se deben mezclar todos los ingredientes. A continuación, se vierte la mezcla sobre el flan, luego de que éste esté listo. Incorporamos de nuevo en el horno durante 40 minutos y tenemos listo el chocoflan.
Como ves, hacer un chocoflan no es algo imposible como muchos piensan. Sólo tienes que seguir estos simples pasos y tendrás un postre increíblemente delicioso.