¿Cómo hacer un champú casero?

¿Cómo hacer un champú casero?
Valor este articulo

¿Cómo hacer un champú casero?

El champú es un artículo de primera necesidad, pues todos requerimos cada cierto día a la semana de lavarnos el cabello para que este se mantenga sano. Cada tipo de cabello es distinto y existe una variedad de productos indicados para cada tipo. En este artículo te mostraremos como puedes elaborar tu mismo tu propio champú casero. Elaborado con ingredientes naturales que incluso puedes tener en casa.

soap-653683_960_720

También de seguro te ha pasado que entras a la ducha, y cuando vas a ponerte champú te das cuenta de que se ha terminado. Otra alternativa es que no consigas el que estas interesado en comprar, sea  cual sea  el motivo lo importante es no dejar la higiene del cabello.

Es importante que conozcas el hecho de que un champú  casero está  hecho a base del bicarbonato de sodio. Siendo el único ingrediente con la composición que tiene que haber para poder remover la suciedad del pelo. Principalmente la grasa que es complicada de eliminar de cada hebra del cabello. Puedes usar vinagre de manzana para acondicionar el cabello una vez lo hayas lavado con el bicarbonato

Champu-casero

Elaboración  del champú casero

  • Lo primero que se hace es mesclar una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua tibia, asegúrate de que se mesclen bien los dos
  • Una vez que ya los ingredientes se encuentran bien incorporados, ya preparaste tu champú hecho en casa. De seguro al leer esto te sorprende lo fácil que es hacerlo tu sin mayores inconvenientes. Con unos ingredientes súper básicos que de seguro los consigues en cualquier parte.
  • La cantidad de bicarbonato de sodio debes aumentarla según lo graso que suele ser tu cabello. Si es muy graso puedes incorporar hasta 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • A este champú básico lo puedes mejorar con el uso de aceites esenciales, permitiendo que puedas crear no solo un champú con un aroma delicioso, sino que aparte puede ser relajante.

champú-casero

  • El romero te ayuda para combatir o evitar la caída del cabello, la de té casero es ideal para quitar la caspa.
  • Puedes colocarle dos huevos a la mescla, para que le de brillo al cabello. También funciona para el cabello con friz o con risos que suele perder su forma inicial con el tiempo.
  • Úsalo como un champú convencional y aclara con agua tibia, después puedes usar el vinagre de manzana como acondicionador.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =